Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dosis de estupefacientes y una decena de camisetas de Racing utilizadas por los líderes de la banda.

La denominada organización llamada "Los Académicos", por el fanatismo de sus integrantes con Racing Club, fue desmantelada luego de comprobarse que se dedicaba a vender droga en Ciudad Oculta.

El operativo fue el resultado de las tareas encomendadas por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martin, al Departamento de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, con el objeto de comprobar si en una casa Ciudad Oculta se estaban comercializando estupefacientes.

La labor de los investigadores rápidamente reveló la existencia de una organización dedicada al narcomenudeo, registrándose las maniobras mediante fotos y videos, lo que a su vez permitió determinar que los responsables eran dos hermanos, uno domiciliado en la vivienda investigada y el otro en la manzana de enfrente, y que para las ventas utilizaban otra casa cercana como búnker, junto a otra en donde además residía la novia de uno de los hermanos.

Embed

La actividad ilícita se desarrollaba durante todo el día, pero se intensificaba notablemente a partir de la tarde-noche, cuando los compradores por momentos hacían largas filas esperando su turno, y eran atendidos por los dealers a través de una puerta de rejas con una abertura para realizar los “pasamanos” de dinero y droga.

ADEMÁS: Barrio 31: detienen a un sicario peruano de un banda narco

A la luz de las pruebas obtenidas, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 22 el allanamiento de los domicilios utilizados por la banda, que se realizó con personal de la división encargada de la investigación, las divisiones Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y de Orden Urbano (DOUC) y Perros.

Banda de Académicos.jfif

Producto del operativo fueron secuestrados 317,5 gramos de marihuana fraccionada para su comercialización al menudeo, una bolsa con 50 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares y elementos para el corte y preparación de las dosis de droga, también una decena de camisetas de Racing de distintos modelos, con los que se referenciarían dentro de barrio para cometido de vender la droga, de allí el mote de "Los Académicos".

Asimismo, fueron identificadas y notificadas en el lugar la pareja y la suegra de uno de los líderes de la banda, en tanto que la Fiscalía dispuso una consigna, a cargo de la Unidad Barrial 15 de la Policía de la Ciudad, hasta proceder al tapiado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados