Luego de tres allanamientos, la Policía de la Ciudad las arrestó e incautó una gran cantidad de drogas, entre ellas cocaína, marihuana y pasta base.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a seis mujeres acusadas de narcotráfico, a la vez que secuestró gran cantidad de droga, en tres allanamientos realizados en el Barrio Zavaleta, en Barracas, en el marco de dos causas judiciales.

De las seis mujeres detenidas, dos de ellas fueron condenadas a prisión por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín

Embed

Los tres procedimientos fueron llevados adelante por la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, tras pesquisas preliminares surgidas de denuncias al 911.

En las averiguaciones, la brigada policial detectó maniobras de comercialización de estupefacientes en el uno de los pasajes del barrio, vulgarmente llamado por los vecinos El Fuerte.

Los datos acopiados por los policías coincidían con denuncias recibidas en el 911 y en la continuidad de la pesquisa los policías dieron con una casa de ese pasaje en el que se negociaba cocaína, marihuana y pasta base, con presencia de “campanas”.

La fiscalía a cargo de la doctora Amil Martín solicitó entonces el allanamiento al Jugado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de la doctora Natalia Molina, haciendo lugar al pedido.

En el procedimiento, se secuestraron cinco ladrillos de cocaína, 500 dosis de paco y cuatro ladrillos de marihuana, de 600 gramos cada uno, una bolsa con marihuana triturada, 36 dosis de cocaína y 500 dosis de paco, además de 14 mil pesos y elementos de fraccionamiento.

ADEMÁS:

Corrientes: secuestran seis toneladas de marihuana

Los efectivos detuvieron a dos mujeres que se encontraban a cargo de la casa, una de ellas argentina, de 48 años, y la otra de nacionalidad peruana, de 35, por infracción a la Ley 23.737 de Drogas. Ambas fueron condenadas a prisión a 4 años de efectivo cumplimiento y a la otra a 3 años en suspenso.

Los otros dos operativos partieron también de denuncias anónimas y recibidas en comisarías vecinals sobre comercio de estupefacientes, por lo cual la Brigada de la Comisaría Comunal 4 inició la investigación, derivando en dos casas de tiras aledañas, ambas mirando a El Fuerte.

Allí los policías, con la anuencia del magistrado interviniente, realizaron tareas encubiertas, realizando seguimientos, detección de consumidores y tratando de confirmar las denuncias.

Con los elementos recolectados la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurián, solicitó el allanamiento al Juzgado 14 del fuero, a cargo del doctor Gonzalo Viña, quien dispuso llevar adelante los procedimientos.

En uno de los domicilios se incautaron cuatro ladrillos de marihuana, con peso total por 1,478 kilogramos, dos bolsas de nylon con varios envoltorio sumando 185 gramos (una de 92 y otra de 93 gramos) de cocaína, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo. En la otra casa allanada fueron decomisados 230 envoltorios de pasta base, 50 bolsitas de cocaína, 4.430 pesos, un teléfono celular y un cuchillo.

Entre ambos procedimientos fueron detenidas cuatro mujeres, tres de nacionalidad argentina, de 36, 37 y 48 años y la restante una ciudadana peruana de 52.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados