El oficial Cristian Miguel Venchiarutti afronta los cargos de "amenazas, incendio o estrago doloso, lesiones doblemente agravadas, violencia de género, robo y desobediencia"; El policía además violó una perimetral

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido, tras ser denunciado por su ex pareja de haberla golpeado, luego de irrumpir de manera violenta en su casa del partido de La Plata y también pegarle a su pequeño hijo, a pesar de tener una restricción de acercamiento a ella, debido a anteriores episodios de violencia de género.

El acusado, de 28 años y quien presta servicios en la comisaría con jurisdicción en el barrio porteño de Nueva Pompeya, quedó aprehendido, tras este nuevo ataque en contra de la mujer, quien también fuera agente de la Policía Federal Argentina. En la causa, cuya investigación está a cargo de la fiscal Mariana Ruffino (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 13 de La Plata), el imputado, identificado como Cristian Miguel Venchiarutti, afronta los cargos de “amenazas, incendio o estrago doloso, lesiones doblemente agravadas, violencia de género, robo y desobediencia”.

Ante la violación de la perimetral fijada por la Justicia y frente al nuevo episodio que protagonizó, el oficial Venchiarrutti fue apresado, durante un procedimiento concretado por efectivos de la DDI de La Plata de la Policía bonaerense, en un allanamiento a su domicilio de la calle San Lorenzo, en la localidad de Ezeiza.

El último 2 de marzo atacó a su ex pareja y al hijo de ambos, de solo tres años, amenazándola de muerte, agrediéndola fisicamente e intentado prenderle fuego la casa, para luego, aprovechar que cuando la damnificada se dirigió a que la atendieran los médicos, robarle objetos de valor.

ADEMÁS:

Derriban tres bunkers narco en La Plata tras el operativo "Caballo de Troya"

Canning: vivía en un country y está acusado de robarle a su vecina

Según contó la víctima, el oficial la sorprendió pretendiendo romper la puerta de entrada de su casa, mientras le gritaba una supuesta nueva relación sentimental con otro hombre. Y una vez que logró ingresar, la agarró de los cabellos, quiso ahorcarla con ambas manos y le aplicó varios golpes, como también lo hizo con el pequeño, que lloraba frente a la situación.

Una vez que la mujer se retiró del domicilio, rumbo a un centro médico, Venchiarutti volvió a la casa para sustraerle pertenencias a su ex y pretender incendiar el lugar, al prenderle fuego a un mueble.

Las cámaras de seguridad de la vivienda muestran al agresor en su entrada y su salida, así como testimonios de vecinos, quienes declararon sobre las actitudes violentas de este oficial de la Policía de la Ciudad. El informe de la Dirección de Bomberos fue contundente e incrimina, aún más el acusado, ya que el fuego comenzó en una cajonera de madera dentro de una habitación, estimulado por ‘una sustancia de combustión rápida’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados