El personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad recorría el barrio de Constitución cuando vio en la calle Salta al 1100 a dos hombres realizando una clara maniobra de transacción: uno manipulaba un objeto mientras que el otro sacaba una billetera.
En ese momento, los policías interceptaron a los hombres y encontraron que uno tenía un envoltorio de nylon con 0,4 gramos de cocaína que, momentos antes, había intentado esconder en el riel de una persiana y fue allí donde encontraron otros quince paquetes que sumaban un total de 5,1 gramos.
La Polícia de la Ciudad lo detuvo y reveló que se trata de un hombre peruano de 53 años que ya tenía antecedentes por causas de droga. Además, se le incautó un total de 6.090 pesos y dos celulares.
Realizada la consulta, la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo del Dr. Paulo Gaspani, secretaría del Dr. Aleman, ordenó la detención del tenedor de la droga por infracción a la Ley 23.737, y el secuestro del dinero y el teléfono, en tanto dispuso que el otro hombre, argentino de 32 años, se retire del lugar al no hallarse elemento constitutivo de delito.