Se trata de Gastón Ezequiel García, alias "Chela", quien fue apresado luego de una serie de allanamientos que comenzaron en su domicilio y en otras viviendas de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Un joven de 18 años fue detenido esta tarde, acusado de asesinar de un balazo en el pecho al dueño de una panadería durante un intento de robo ocurrido el sábado pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Gastón Ezequiel García, alias “Chela”, quien fue apresado luego de una serie de allanamientos que comenzaron a las 6 en su domicilio y en otras viviendas de la mencionada localidad del sur del conurbano.

El hecho por el que el joven fue detenido ocurrió el sábado último por la mañana en la puerta de una panadería y confitería ubicada en la calle Ameghino al 3500, en el barrio Don Orione, de Florencio Varela.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que allí se encontraba el dueño, identificado como Luis Ávalos (51), quien fue sorprendido por un delincuente a bordo de una moto que, en un aparente intento de robo, le disparó en el tórax.

Ávalos cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, pero murió antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.

Las fuentes dijeron que fue la viuda de Ávalos quien identificó al asesino de su marido a través de la red social Facebook, en donde encontró su perfil y lo reconoció, por lo que brindó esos datos a los investigadores.

LEA MÁS:

Con esta información, los pesquisas lograron establecer el domicilio del joven y, tras siete allanamientos realizados esta mañana por efectivos de la comisaría 3ra. de Florencio Varela, con resultado negativo, procedieron a intentar establecer las direcciones en donde vivían la novia y la cuñada de García.

Fue entonces que a través de un sitio de Internet que aporta datos laborales pudo localizarse la última dirección registrada por la cuñada del joven, por lo que esta tarde los efectivos acudieron a la vivienda, también en Florencio Varela, y en una casa aledaña pudieron encontrar a “Chela”.

En los distintos allanamientos, los agentes también secuestraron un revólver que será peritado para saber si fue el utilizado en el hecho, la ropa que el joven habría usado ese día y otros elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa el fiscal Darío Provisionato a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes, quién mañana le tomará declaración indagatoria al detenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados