Un empresario de 77 años del rubro automotor que opera en la zona Norte del GBA vendiendo autos de lujo, está detenido acusado de armar la red de trata de mujeres para su explotación sexual en las carreras.

Se apoda "El Viejo", tiene 77 años, y es un reconocido empresario del rubro automotor que opera en la zona norte del Conurbano vendiendo autos de lujo a clientes VIP. Desde el domingo está detenido acusado de armar una red de trata de mujeres para su explotación sexual en los circuitos del Turismo Nacional.

Mientras tanto se realizó un operativo en la pista de Rosario en plena carrera, otro contingente de efectivos policiales detuvo al dueño de concesionarias en su casa del country Ayres del Pilar.

"En el caso del empresario, sospechamos que se hacía cargo de todos los gastos económicos que había en los procedimientos de la ilícita tarea. Además, sería el que seleccionaba e imponía a las chicas, entre una larga lista, cuáles irían como promotoras a determinadas competencias automovilísticas de cada fin de semana. Incluso, él las sometía sexualmente", dijo un investigador judicial.

ADEMÁS:

Desbaratan una red de prostitución VIP en plena carrera de Turismo Nacional

Acerca del episodio del domingo, el presidente del autódromo de Rosario, Mauricio Malano, aseguró que fue "sorprendido" por el operativo de fuerzas federales que irrumpieron en plena carrera de Turismo Nacional para detener a dos miembros de una agencia de promotoras acusados de trata de personas con fines de prostitución.

"Fue una sorpresa para nosotros, no sabíamos nada", señaló en relación al operativo ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el que además se detuvo a "El Viejo" como tercer implicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Malano señaló a la Radio2 (Rosario) que luego de detener a un hombre y a una mujer, el jefe del operativo le comentó "que hace mucho tiempo que venían trabajando" en este caso y que "estaban siguiendo a una agencia de trata de personas" .

"Pusimos toda la infraestructura del autódromo para que el operativo se pudiera hacer", aseguró.

"La empresa que comercializa este tipo de competencias, acredita a los pilotos, a sus allegados, a los sponsors y a las agencias de promotoras, por afuera de lo que son las boleterías propias del autódromo", explicó el presidente del autódromo Juan Manuel Fangio.

Sostuvo que no vio "nunca" este tipo de delitos en el autódromo rosarino.

El domingo "había entre 80 y 90 promotoras en el autódromo", pero el operativo recayó sobre una agencia en particular, que tenía contratadas "a unas 15 mujeres", indicó.

"Hay categorías (de automovilismo) que están sacando a las promotoras de sus competencias justamente por este tema", agregó.

ADEMÁS:

San Luis: un hombre mató a su expareja en Unión y luego se suicidó

En Rosario fueron detenidos una mujer que sería la dueña de una agencia de promotoras con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y un hombre que actuaba de chofer de una camioneta que transportaba a las chicas por distintos circuitos automovilísticos del país.

Tal como se comentó, en otro operativo realizado en la ciudad de Pilar, simultáneo con el de Rosario, quedó detenido un hombre quien junto a la mujer aprehendida serían los dueños de la agencia investigada. "Fue detenido en su domicilio, en una vivienda ubicada en el country Ayres del Pilar", explicó el vocero.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que en los operativos, efectuados por agentes de la Policía Federal, actuaron además asistentes sociales y psicólogas del Ministerio de Justicia de la Nación.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados