Una mujer de 54 años que se hacía pasar por médica psiquiatra fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Junín.
Según informaron fuentes policiales, la detención se realizó en un domicilio ubicado en la calle Arquímedes al 78, de Junín y estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la DDI local.
Tras el allanamiento en el lugar, los oficiales secuestraron vestimenta de médicos, sellos mecánicos aclaratorios de la profesión, teléfonos celulares y documentos de interés para la causa.
Según se supo, la ahora detenida, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, había presentado varios curriculums vitae en los Centros Médicos y Clínicas Psiquiátricas de Junín. No obstante, la mujer no estaba registrada ni reconocida por ningún organismo oficial.
Tras realizar una serie de averiguaciones, los investigadores identificaron a la falsa médica y constataron que además, tenía pedido de captura activo en una causa caratulada “defraudación y estafa”, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción N 3 de Quilmes, por ejercer la medicina ilegalmente.
“Nos costó dar con el paradero de la mujer porque se ocultaba en la casa de una señora mayor que le había dado asilo. La farsante le dijo que estaba desamparada y desanimada por la supuesta pérdida de un hijo”, aclaró un jefe policial a cargo de la investigación.
La mujer quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N 8 del Departamento Judicial de Junín por “falsificación o adulteración de documento agravado”.
comentar