La Justicia entrerriana dictó este miércoles la prisión preventiva hasta el juicio oral para Sebastián Wagner, el violador detenido por el crimen de Micaela García, la joven estrangulada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, informó el fiscal coordinador Dardo Tortul.
El femicida, de 30 años, declaró ante el fiscal Ignacio Telenta en la cárcel de Federación, donde fue alojado tras ser detenido por el crimen cometido en la ciudad de Gualeguay.
Según relató el periodista Paulo Kablan en C5N, cuando el funcionario judicial comenzó a mostrarle las pruebas en su contra, como por ejemplo la existencia de una aspiradora que contenía cabellos de la víctima, Wagner dijo: “Fui yo, pero no estuve solo. Néstor Pavón estaba conmigo”.
Detenido bajo los cargos de homicidio criminis causa y femicidio, el hombre brindó un relato no muy extenso donde mencionó como su cómplice a Pavón, dueño del lavadero de camiones donde encontraron el auto.
Si bien esta declaración no tiene valor de prueba, el fiscal deberá investigar si efectivamente esta segunda persona participó del rapto, la violación y el homicidio de Micaela.