Declaró ante la Justicia una testigo clave que estuvo con la víctima hasta tres horas antes de su caída al vacío y el médico forense que hizo la autopsia.

Emmily Rodrigues Santos Gomes, la brasileña que hace 13 días murió al caer de un sexto piso en un edificio del barrio porteño de Retiro, consumió alcohol, marihuana, la nueva droga VIP alucinógena "tusi" y "posiblemente" cocaína, según lo que declararon en la causa una testigo clave que estuvo con la víctima hasta tres horas antes de su caída al vacío y el médico forense que hizo la autopsia, que aún espera los resultados de las pericias toxicológicas complementarias.

Una joven llamada Dafne, también de origen brasileño como la víctima, declaró el martes durante cinco horas ante el fiscal de la causa, Santiago Vismara, en la sede de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 10.

Fuentes judiciales que estuvieron presentes durante la testimonial informaron que Dafne aseguró que Santos Gomes consumió "alcohol, marihuana, mucho 'tusi' y posiblemente cocaína".

Emmily Rodrigues Santos Gomes murió el 30 de marzo al caer de un sexto piso.
Emmily Rodrigues Santos Gomes murió el 30 de marzo al caer de un sexto piso. Archivo.

Emmily Rodrigues Santos Gomes murió el 30 de marzo al caer de un sexto piso. Archivo.

Según las fuentes, ese consumo se dio a lo largo de toda la noche que comenzó en el restaurante Gardiner de la Costanera Norte, siguió en el bar Isabel de Palermo y terminó en el departamento de la calle Libertad al 1500 de Francisco Sáenz Valiente (52), el empresario del agro detenido por el caso.

ADEMÁS: La denunciante de Jorge Martínez dijo que está "dolida" con Boca

El "tusi" mencionado por la testigo es la forma abreviada de llamar al tucibi (por la pronunciación en inglés de la sigla 2C-B) o la mal llamada cocaína rosa (su único parecido es la presentación en polvo), que combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA y que se transformó en los últimos tiempos en una droga ligada a consumidores de niveles socioeconómicos altos.

En relación a la cocaína, la testigo dijo no recordar haber visto a Santos Gomes consumir directamente pero que creía que sí lo había hecho porque "todos tomaban".

Los voceros agregaron que Dafne también aclaró que al menos hasta que ella estuvo -minutos antes de las 6 del 30 de marzo fue la primera de las cuatro mujeres en retirarse del departamento de Sáenz Valiente-, "no hubo sexo si insinuaciones sexuales" entre los presentes, lo que aparentemente coincide con lo declarado por otros testigos.

En tanto, quien también declaró en el expediente es Héctor Di Salvo, el médico legista del Cuerpo Médico Forense (CMF) que hizo la autopsia de la joven modelo brasileña de 26 años.

Si bien aún no están los resultados de las pericias toxicológicas complementarias, el perito también habló de un posible consumo de drogas por parte de la víctima.

"La espuma de la nariz que tenía la víctima puede ser por la ingesta de estupefacientes", dijo Di Salvo, según señalaron las fuentes consultadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados