Un hombre y una mujer, ambos de 54 años, fueron detenidos en La Plata. Se incautaron dos CPU, alrededor de 200 CD regrabables, cámaras digitales, discos externos, pendrives y tarjetas de memoria

Dos personas acusadas de distribuir pornografía infantil fueron detenidas, tras un procedimiento concretado en una vivienda de la ciudad de La Plata, en el marco de una investigación que inició Interpol en Suiza, en la que se descubrió a un grupo de usuarios que distribuían publicaciones de contenido sexual pedófilo mediante la utilización de un software.

"Los involucrados se conectaban a una red privada que les permitía contactarse con otros usuarios, y para esta actividad, enviaban una invitación a otros miembros, con quienes luego se intercambiaban diversos archivos", se indicó, agregando que durante la investigación se identificó la dirección IP de uno de los sujetos, la cual fue rastreada en la Argentina.

Tras una serie de tareas investigativas, efectivos de la Policía Federal Argentina, que trabajaron en conjunto con Interpol, pudieron constatar que el delito se producía en un domicilio de la capital bonaerense. En consecuencia, efectivos de la Delegación La Plata allanaron una vivienda y apresaron a un hombre y a una mujer, ambos de 54 años.

ADEMÁS:

Cayó un delincuente que robó en la casa de Baby Etchecopar

Mataron a una mujer y el principal sospechoso es un boxeador

En el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares, dos CPU, alrededor de 200 CD regrabables, cámaras digitales, discos externos, pendrives, tarjetas de memoria, 29,9 gramos de marihuana, un rifle calibre 22, 98 municiones de diversos calibres y tres cargadores en desuso calibre 22.

En los hechos se dio intervención al Juzgado de Garantías Nro. 2 de La Plata a cargo del magistrado Eduardo Silva Pelossi y a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 15, cuya titular es la fiscal Cecilia Corfield.

Sobre este procedimiento, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que "tomamos la decisión de cooperar con los distintos organismos internacionales para que ningún delito que se lleve a cabo en nuestro país quede impune", destacando que instruyó "políticas expresas" en tal sentido a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco y al personal de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario Néstor Roncaglia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados