El primero de los detenidos es un menor de 14 años, quien -según se informó al mediodía- habría declarado estar en la moto durante el ataque, algo que fue desmentido luego.

Además, se detuvo a un adolescente de 19 años que causó indignación porque amenazó a los presentes al ingresar a la comisaría. Hasta el momento, también se han incautado otras cinco motos y se espera identificar a los demás implicados.

Sin embargo, también fueron detenidos otras cinco personas, entre ellos dos hermanos de 25 y 28 años. Se trata de dos sujetos con antecedentes previos conocidos como Miguel "Miguelito" y Darío Humberto "Lolo" Madariaga, quienes habrían estado consumiendo droga y alcohol en las horas previas, y la madrugada anterior al robo en el que mataron a Morena salieron a robar para poder comprar más droga.

Por "Miguelito" ya había un pedido de detención desde este martes del juzgado porteño 30 por otro hecho, indicaron voceros policiales. Según trascendió en forma extraoficial, la moto en la que habrían cometido el brutal asalto fue secuestrada en el domicilio del adolescente de 14 años, que se encuentra entre los detenidos.

Tanto los hermanos como los otros detenidos integraban una banda de motochorros que utilizaban tres motos para cometer asalto en la zona. Al menos uno de los hermanos tiene serios antecedentes policiales, con varios años en una unidad penitenciaria, según se indicó.

Morena-robo.mp4

Así fue el robo a Morena Domínguez en Lanús Oeste.

El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con el padre de la víctima: "Tienen una lógica medio carcelaria. Son un grupo de gente joven, de entre 10 y 20 chicos que se juntan en Acuba 1 y Acuba 2. Se juntan a drogarse", señaló Kravetz.

ADEMÁS: El desgarrador mensaje de la mamá de Morena: "Sé que no me la van a devolver más"

"Son grupos de motochorros que conocemos, que entran y salen. Estamos haciendo las denuncias todos los santos días. Entramos a los barrios y los sacamos. Yo lo voy a ir a buscar porque estoy loco por la situación. Sé quienes son y sé dónde ir a buscarlos. Son 15 mocosos que los tenemos conocidos, que saben", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados