El futbolista de Boca Juniors Eduardo Salvio estuvo en el Ministerio Público Fiscal prestando testimonio por el episodio que protagonizó junto a su esposa en la madrugada de este jueves en Puerto Madero.
El jugador estuvo acompañado por sus abogados Claudia Caffarello y Fernando Sicilia, y declara por la denuncia de Magalí Aravena y que fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”.
Según informaron sus abogados, además de lo aportado por Mariano Cuneo Libarona más temprano, el futbolista se presentó diversas pruebas para intentar esclarecer el hecho y mostrar su inocencia.
Que incluyen testimonios de testigos hasta videos propios y de las cámaras de seguridad, como chats y audios de WhatSapp.
Mientras que los doctores Caffarello y Sicilia informaron que hay medidas restrictivas y de acercamiento al vehículo de Eduaro Salvio.
En el escrito presentado ante la fiscalía y que lleva la firma de Sicilia, aclaran que Salvio “se pone a disposición de ese Fiscal y del Juez para lo que estime necesario, habiendo demostrado dicha actitud presentándose por escrito ante la autoridad preventora, con la finalidad que no quepa ninguna duda respecto de nuestro interés por someternos a la jurisdicción”.
Por su parte, Caffarello confirmó que se impusieron medidas restrictivas sobre Salvio, sobre quien recae la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre Aravena; la abstención de contacto con esta por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos en común -en principio se designa a una persona de confianza entre ambos-; no conducir vehículos por el término de 30 días; y dar aviso a la fiscalia y/o el juzgado ante eventuales salidas del país -dada su profesión y la participación de Boca en la Copa Libertadores-.
La causa está a cargo del fiscal Carlos Caputo, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, algo que no aceptó, según informó un vocero judicial.
Toto Salvio atropelló a su exmujer y fue denunciado
Video: el momento en que Salvio arrastra con el auto a su exmujer
Cúneo Libarona: "Salvio tiene pruebas para acreditar su inocencia"
¿Quién es Sol, la nueva pareja de Toto Salvio?
Boca se puso a disposición de la exesposa de Toto Salvio
Eduardo Salvio fue denunciado en una causa por lesiones en contexto de violencia de género luego de arrastrar a su ex esposa colgada de la puerta de su auto tras una discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero.
El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según expresaron las fuentes, la exesposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.
En tanto, Mariano Cúneo Libarona, abogado del actual jugador de Boca Juniors, afirmó esta tarde a la señal ESPN que el incidente de desencadenó cuando la exesposa de Salvio se enteró de que él tenía una nueva relación.
"Esta señora (por Aravena) lo llama y le dice a los gritos 'no vas a jugar más al fútbol', 'te vas a tener que ir a Nigeria', 'te voy a arruinar'", relató el letrado.