Así lo confirmó la Cámara Nacional de Casación Penal, después de rechazar el pedido de expulsión del país presentado por la defensa del condenado.

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó este viernes el rechazo del pedido de expulsión del país presentado por la defensa de Fructuoso Álvarez González condenado por la Masacre de Flores, ocurrida hace 24 años, por lo que continuará preso.

Según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces Luis Niño, Gustavo Bruzzone y Luis García de la Sala I de la Cámara no hicieron lugar al pedido realizado por la defensa del condenado, que cuestionaba la resolución del Juzgado de Ejecución Penal N 1 que había negado la solicitud de extrañamiento.

Álvarez González le había solicitado a la justicia su expulsión del país por la Ley de Extrañamiento, la que le permite a los extranjeros pedir ese beneficio después de haber cumplido la mitad de la condena.

LEA MÁS:

En abril pasado, Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre, estuvo presente en una audiencia en la que pudo hablar ante los jueces y reiterarles el pedido de que no lo liberaran y que el condenado cumpliera la totalidad de la pena.

El trágico hecho ocurrió el 17 de febrero de 1994 cuando Álvarez González incendió una casa de dos plantas ubicada en Baldomero Fernández Moreno al 1906, en el barrio de Flores, y como consecuencia murieron José Bagnato, su mujer Olga Plaza, sus hijos Fernando y Alejandro y un amiguito que se había quedado a dormir esa noche, Nicolás Borda.

El único sobreviviente, Matías Bagnato, logró escapar por la ventana de su habitación, del primer piso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados