El conductor que atropelló a la ciclista en Palermo confesó que se quedó dormido al momento del hecho. "No salí a matar", se defendió.

José Carlos Olaya González, de 32 años, el conductor detenido por atropellar y matar a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo el domingo pasado, aseguró ante la Justicia que se quedó dormido al momento del hecho. "No salí a matar", argumentó a modo de defensa.

Olaya lo manifestó en la audiencia ante la jueza penal y contravencional Patricia Larocca, quien tras ello fijó la prisión preventiva para el acusado y permanecerá detenido, más allá de que la magistrada se haya declarado incompetente y el caso pase a la Justicia Nacional, puesto que la porteña no es competente para investigar ese tipo de delitos.

El caso nació como homicidio culposo, luego la fiscal Natalia Pla lo acusó por homicidio simple por dolo eventual, por entender que el conductor debía representarse lo que podía provocar conduciendo a alta velocidad y bajo efectos de estupefacientes.

En cambio, la defensa pretende que el delito investigado sea homicidio culposo agravado, esto es una imprudencia al volante y agravado por el consumo de drogas y el hecho de haberse dado a la fuga del lugar.

Por ese delito, la pena prevista es de hasta seis años de prisión. En cambio, el de homicidio simple por dolo eventual contempla hasta 25 años de cárcel.

Como toda persona acusada de un delito, se presume la inocencia de Olaya hasta que la justicia emita una sentencia firme.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados