Los elementos fueron secuestrados en la casa de Alfredo Escobar, el único detenido acusado de violar, asesinar y descuartizar a la joven de 18 años, cuyos restos fueron encontrados en aguas del río Limay, en Plottier

Un cuchillo tipo cazador y una daga fueron secuestrados en la casa del acusado del femicidio de Laura Cielo López, cuyo cuerpo fue hallado descuartizada en un río de la ciudad neuquina de Plottier. Estos elementos se suman a que Alfredo Escobar, único detenido y sospechoso de ser el autor del crimen, es amante de la caza y la pesca y tendría conocimientos de faenamiento de animales.

Además, los investigadores del caso también incautaron en el domicilio de este sujeto varias computadoras, en los que se podría acceder al correo electrónico, a las imágenes y a sus redes sociales, a los efectos de "poder reconstruir el vínculo del imputado con la joven".

En tanto, continúa avanzando la causa en la que la jueza de Garantías Ana Malvido, dispuso la prisión preventiva por seis meses para Escobar por los delitos de "abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por criminis causa, por haberlo cometido para ocultar la violación", de acuerdo a lo solicitado por el fiscal Agustín García, quien argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Al mismo tiempo, el fiscal Garcíar también solicitó que a Escobar se le realice un examen psiquiátrico, y la jueza Malvido autorizó ese trámite. Según los datos con los que se cuentan, la sospecha apunta a que el crimen fue cometido por este sujeto en su domicilio el viernes último por la madrugada y que arrojó los restos de la víctima el sábado por la noche, por lo que se presume que estuvieron escondidos entre 36 y 40 horas.

ADEMÁS:

Le dio una feroz golpiza a su ex novia y fue filmado

Un pastor evangélico fue detenido por abusar de una nena de 8 años

El fiscal Agustín García cree que Cielo López fue amarrada, violada y luego atacada a golpes, y que murió tras unas tres horas de agonía sin recibir atención médica y su cuerpo fue descuartizado para borrar rastros. Para sustentar la situación de abuso sexual, se tuvo en cuenta las marcas de sujeción que presentaban los restos de la chica, aunque se estima que deberá ser corroborada la hipótesis con los resultados de estudios complementarios.

Por el momento se pudo establecer que el jueves pasado, la joven se retiró 20 minutos antes de la escuela secundaria nocturna, fue a su domicilio donde estuvo acompañada por un amigo hasta las 3 de la madrugada y luego la pasó a buscar Escobar y fueron a su casa.

El teléfono celular de la chica dejó de funcionar a partir de las 6 del viernes y sus restos fueron encontrados recién el domingo por la mañana en el río Limay, en la zona de China Muerta, a unos 18 kilómetros de Plottier.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados