El padre de Eric Ricardo Van de Velde, quien asesinó a su sobrino de 12 años, reveló que el año pasado su hijo viajó a Buenos Aires para matar al presidente.

La provincia de Córdoba no sale de su asombro por la historia del "loco del machete" que acabó con la vida de su sobrino el fin de semana en el barrio Kairos.

Se trata de Eric Ricardo Van de Velde, de 29 años, quien se presume preso de brote psicótico asesinó a machetazos al menor de 12 años e hirió a otras dos personas que serían su mamá y hermana, y fue detenido e ingresado en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba.

Sin embargo, con el correr de las horas se conocen más detalles del perfil del asesino, que se presume tenía intenciones de perpetrar un magnicidio. El propio padre de Eric dio a conocer que el joven había viajado a Buenos Aires el año pasado "para matar a Cristina y Alberto Fernández".

Alguien lo instó a que viajara a Buenos Aires y efectivamente lo hizo, según reveló el hombre. "Lo único que vi en ese momento es que publicaba videos desde Buenos Aires", relató Alfredo Van de Velde, el padre del asesino.

"Iba con intención de matar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández porque alguien le dijo que juntara gente para sacar al presidente y a la vicepresidenta", agregó el hombre en diálogo con medios de Córdoba.

ADEMÁS: Matan a machetazos a un chico de 12 años y detienen a su tío

Siguiendo con el testimonio, el padre y la madre lo hicieron traer de nuevo a Córdoba gracias a la ayuda de la Policía, pero ahora se conoce que el joven llegó a estar en el frente de la Casa Rosada.

“Lo quiero mucho y lo amo porque es mi hijo, pero si él vuelve a salir corremos peligro todos", expresó con dolor Alfredo.

La madre, Norma Cejas, de 56 años, y la hermana de Eric Ricardo Van de Velde, Vanesa Vandeveld, de 38, siguen internadas en grave estado por las lesiones sufridas por los golpes y cortes del arma que se usa en el monte para desmalezar. Ambas sufrieron lesiones en rostro, cabeza y torso.

Mientras tanto, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, que investiga el caso acontecido el sábado último en una casa de la capital cordobesa, aseguró que "pocas veces" tuvo a su cargo un caso similar a éste, tras asegurar que la vivienda en la que ocurrió el hecho, en el que también resultaron heridos otros dos familiares de la víctima, "estaba llena de sangre".

La víctima mortal fue identificada como Santiago Palacios, quien era hijo de Vanesa, y falleció a causas de las graves lesiones recibidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados