El juez Cristian Gasquet aseguró que a su juzgado "no llegó ningún tipo de pedido" por parte del abogado Miguel Angel Pierri, en el que se apunte a conseguir la liberación de Darío El Pepo Castiñeiras

El juez de Garantías Nro. 2 de Dolores, Cristian Gasquet, negó que Miguel Angel Pierri, abogado del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, haya solicitado la excarcelación de su defendido por la causa que lo tiene imputado por "homicidio culposo doblemente agravado", pese a que el mediático letrado formuló declaraciones periodísticas en tal sentido, al visitar a su defendido en el hospital donde se encuentra internado y bajo custodia policial.

El magistrado aseguró que a su Juzgado "no ha llegado ningún tipo de pedido" por parte de Pierri, en el que se apunte a conseguir la liberación de Castiñeiras, sobre quien detalló "todavía permanece internado en observación" en el hospital municipal San Roque de Dolores y aún no tiene una fecha establecida para que le den el alta médica.

"Es una persona detenida y alojada en un hospital por razones de salud", manifestó Gasquet, al ratificar que no analiza la excarcelación de "El Pepo", a partir de no haber recibido ninguna presentación para que esto pudiera ocurrir.

ADEMÁS:

Mendoza: bajan de un auto y asesinan a dos hombres a balazos

Rosario: joven con muerte cerebral tras ser baleado en la cabeza

En forma previa, el abogado Pierri declaró en la puerta del hospital de Dolores, donde se encuentra internado su defendido, que había solicitado el pedido de excarcelación ante el Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo de Cristian Gasquet. "El juez es un hombre que conoce el derecho y la ley, y va a actuar conforme a eso", señaló y aseguró que "los antecedentes no juegan en esta etapa", en relación con la condena que, años atrás, cumplió el popular cantante.

"Hay que esperar que regrese la fiscal Verónica Raggio, que es la titular de la dirección de este proceso, y la culminación de las pericias toxicológicas y viales que están pendientes", expresó Miguel Angel Pierri, quien junto a su colega Walter Comarce comparten la asistencia legal de Castiñeiras, tras el siniestro vial que protagonizó en la madrugada del pasado sábado, con el saldo de dos muertos.

"Tenemos que preocuparnos por la situación procesal y por la evolución personal de El Pepo", manifestó el abogado, luego de la visita al hospital de Dolores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados