El imputado es José María Scrocchi, de 72 años, quien asesinó de cinco balazos a Roberto Daniel Cavana (de 57) tras una discusión -mientras aguardaban para abonar- en un centro comercial de Quilmes.

El hombre que ejecutó de cinco balazos a otro cliente, tras una discusión en la fila de un supermercado -en un recordado episodio de violencia registrado en enero de este año en el partido de Quilmes- será juzgado por el “homicidio calificado”, al cerrarse la etapa de investigación y elevarse la causa para su debate oral y público. Ahora se debe fijar la fecha del proceso, en el que se encuentra imputado José María Scrocchi (de 72 años) por el crimen de Roberto Daniel Cavana (57), además de por el hallazgo en su domicilio de un arsenal de armas de fuego, algunas de ellas sin declarar.

Según trascendió, el fiscal Martín Conde ya elevó las actuaciones al juez de Garantías Martín Nolfi, solicitando la realización del juicio, mientras la querella, a cargo del abogado Gustavo Trimarchi, efectuó una presentación para que se sortee el Tribunal, al desestimar que Scrocchi sea sometido a un Juicio por Jurados.

De acuerdo a lo indicado por el sitio DataJudicial.com.ar, el septuagenario fue evaluado psiquiátricamente e internado en un centro asistencial, tras producirse su detención luego del asesinato ocurrido en la puerta del hipermercado Carrefour de las calles Humberto Primo y Lavalle de Quilmes. Cabe recordar que los dos hombres habían tenido una discusión en la fila de las cajas de pago y cuando salieron, el acusado disparó contra Roberto Cavana, quien falleció por las graves heridas sufridas.

LEA MÁS:

En el marco de la investigación se dispuso el allanamiento de la vivienda del jubilado, donde se secuestraron dos cargadores de subfusil Uzi sin carga, siete municiones calibre 7,62, una granada de mano sin dispositivo ni carga, sin espoleta ni sistema de iniciación y proyectil de mortero ITalaza h601 de práctica y una caja con 48 cartuchos calibre .22 largo intactos marca Blazer.

Cavana, de 57 años, falleció en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, tras ser baleado por José María Scrocchi, tras un incidente menor, producido por una discusión por un lugar en la fila en una de las cajas del supermercado.“Te espero afuera y te cago a tiros”, le dijo uno al otro, pero lo que parecía sólo una amenaza verbal terminó concretándose poco después.

El atacante le disparó con un revolver calibre 38 en el abdomen y la pelvis de la víctima, en momentos en que cargaba las bolsas con sus compras en el auto. Luego del ataque, el homicida tiró el arma al piso y también un cuchillo, para darse a la fuga. No obstante, fue detenido a las pocas cuadras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados