Una anciana de 82 años fue víctima de un robo bajo la modalidad “cuento del tío”, al ser engañada por un joven que -simulando ser su nieto- le indicó que le tenía que entregar todos sus ahorros a un “amigo” para canjearlos en el banco.
De esta manera, le sustrajeron una suma cercana a los 300 mil pesos, entre dólares y moneda nacional, en un hecho ocurrido en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata.
Este nuevo episodio delictivo de estas características se registró el pasado martes, en pleno mediodía, cuando la octogenaria recibió un llamado telefónico en su domicilio de la calle Patagones al 600 del barrio Parque Luro, en la zona noroeste marplatense, de alguien que se hizo pasar por su nieto y con algunos datos precisos le contó que debía hacer una operación bancaria para cambiar los billetes que tenía ahorrados, debido a que tenía que reemplazarlos por otros nuevos.
En medio de cierta confusión, la anciana accedió al pedido del joven, luego de entregarle información al estafador, a los pocos minutos el supuesto “muchacho amigo” llegó a la casa, tocó el timbre y la mujer, sin sospechar nada, le entregó en una bolsa la suma de 9.000 dólares y 100.000 pesos. El ladrón, de entre 30 y 35 años, tomó el dinero y escapó, pero sin actuar con nerviosismo, como para que la damnificada advirtiera que algo raro estaba sucediendo.
“Cerca del mediodía del último martes pasó un hombre y tomó los ahorros de la anciana, a quien le dijo que iba al banco a depositarlo y que luego le traería el comprobante de la operación. Sin ningún maltrato sino todo lo contrario, con amabilidad y cortesía, le explicó a la jubilada en qué consistía el falso trámite y se retiró”, indicaron los investigadores del caso, de acuerdo a lo consignado por el portal del diario La Capital de Mar del Plata.
No obstante, a las pocas horas, tras comunicarse con su nieto, la mujer comprobó que había sido víctima de un cuento del tío y radicó la denuncia en la comisaría 7ª de Mar del Plata, donde se labraron actuaciones que dieron lugar a la causa por “estafas”, en la que se dio intervención al fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Si bien se tomó declaración a la damnificada, quien dio una descripción física del asaltante, no se logró dar con ningún sospechoso y se recolectaron testimonios de vecinos en la zona, al mismo tiempo que se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, a los efectos de poder avanzar en la identificación de quien llevó adelante la maniobra ilícita.
comentar