Los familiares de la niña de 9 años que apareció muerta en inmediaciones de la estación de José Mármol entienden que el primo de la menor no actuó solo e involucraron a un tío y a la madre del chico de 15 años

Familiares de Estefanía Samira Bonome, la niña de 9 años que fue arrojada muerta desde un auto en inmediaciones de la estación ferroviaria de José Mármol, sospechan que el primo adolescente de la víctima que confesó ser el asesino contó con la complicidad de otras personas e inclusive, algunas de ellas pudo haber participado del crimen.

En consecuencia, sí bien los investigadores del caso no descartan esta posibilidad, la abuela de la pequeña aseguró que “un tío de este chico y su propia madre lo ayudaron a tirar el cuerpo de mi nieta. Este pibe solo no pudo haber hecho todo esto”. No obstante, no existen pruebas concretas para relacionar a estas dos personas con el homicidio que el propio chico, de 15 años, dijo haber cometido, argumentando que lo hizo por el placer de matar.

“Se sospecha del tío del chico y de la propia madre que lo ayudaron a tirar el cuerpo de mi nieta. El chico solo no lo pudo haberlo hecho. En las imágenes se ve a la camioneta y adelante hay un coche que, supuestamente, es de la madre de él. Yo no lo sé. A parte va frenando, como diciendo: ‘dale que te espero’”, sostuvo María Carrizo, abuela de Estefanía Bonome, en declaraciones al portal DeBrown.com.ar.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación del hecho, tiene en su poder varios videos de cámaras de seguridad domiciliaria, a los efectos de visualizar la trayectoria del auto del que terminaron tirando el cuerpo de la nena al llegar a la estación de José Mármol.

“Alguien iba manejando la camioneta y pegó la frenadita para que él abriera la puerta y tirara el cuerpo, porque hay una chica que dijo que no vio bajar a nadie, que sólo tiraron algo y, cuando se acercó, se encontró con el cuerpo de mi nieta”, contó la mujer.

El cuerpo de la niña fue hallado el pasado jueves 25, en horas de la noche, con una bolsa plástica en la cabeza, semidesnuda y con heridas cortantes y golpes. Por el crimen, fue detenido su primo de 15 años, quien al igual que la víctima pertenece a la comunidad gitana y al que se le secuestró ropa manchada con sangre que lo posicionó como principal del asesinato, que luego confesaría.

“El joven relató que cometió el homicidio de su prima porque tenía ganas de matar”, precisó un jefe policial, que participó de la instrucción del caso, junto a los peritos que determinaron, a primera vista, que Estefanía presentaba golpes y cortes en mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda.

ADEMÁS:

Avellaneda: quién era Leonardo Sarmiento, el policía asesinado mientras investigaba

Florencio Varela: estrangularon a un joven con un alambre de púas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados