La víctima fue identificada como Gerardo Frettes, de 28 años. Sus familiares aseguran que el brutal homicidio está asociado a una pelea que protagonizó 24 horas antes de que aparezca su cadáver sobre el cerco de un campo.

Un joven de 28 años fue estrangulado con un alambre de púas en Florencio Varela, brutal homicidio que la Justicia investiga bajo la hipótesis de una presunta venganza, que surge a raíz de un incidente que la víctima protagonizó 24 horas antes de ser hallado sin vida sentado sobre el cerco perimetral de un campo, que esta ubicado en la zona de El Alpino.

Gerardo José Luis Frettes, apodado “Titi”, fue encontrado en la madrugada del domingo pasado, en inmediaciones de las calles 1420 y 1433. Los signos de violencia evidenciaban una muerte traumática. Un llamado al 911 alertó sobre su presencia y rápidamente llegó al lugar un patrullero. Desde ese momento, el cuerpo de Gerardo estuvo 12 horas en el lugar.

Sus familiares, que viven en el barrio, hasta tuvieron tiempo de acercarse a reconocer el cadáver. “Tenía lágrimas de sangre, lo mataron como a un perro. Sufrió mucho antes de morir. Lo ahorcaron con un alambre de púas”, señaló a este medio una integrante de su familia, que pidió reserva de su identidad.

ADEMÁS:

Ranelagh: robó un auto, huyó de la Policía y chocó contra

Asimismo, la mujer aseguró que “el asesino es del mismo vecindario” y describió detalles de una pelea previa en la que Gerardo había participado un día antes. “Por defender a su hermano, le pegó a un joven en medio de una reunión en la que participaban varios vecinos y conocidos. Creemos que un familiar de este joven, que presenció la pelea, fue el que lo mató”, dijo.

Fuentes judiciales confirmaron a El Quilmeño que el cuerpo de la víctima “presentaba un golpe en la cabeza y lesiones en una de sus manos que son compatibles con signos de defensa”. “Creemos que primero lo golpearon e intentó defenderse. Y luego lo estrangularon con un alambre que extrajeron de la cerca donde fue encontrado”, describió el vocero.

En las próximas horas, la doctora Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Florencio Varela, recibirá los resultados finales de la autopsia. En tanto, los familiares de la víctima esperan la entrega del cuerpo para poder despedir a Gerardo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados