El macabro hallazgo del cuerpo de una nena de 9 años, Estefanía Bonome, en el Pasaje San Joaquín de José Mármol, se renovó en el barrio el reclamo por mejorar las condiciones de seguridad de este lugar.
A pesar de contar con buena iluminación y de que el municipio de Almirante Brown instaló cámaras de vigilancia, esta calle que conecta Mitre con Erezcano -su extensión no supera los 200 metros- es muy solitaria al lindar con las vías del ferrocarril y son pocas las viviendas que hay, además de que hay predio abandonados como los del ex restaurante Ferrucho.
La presencia de once coches de pasajeros en una vía que está pegada al enrejado perimetral hacen que este pasaje sea más desolado y la sensación de inseguridad se multiplique al transitar por allí durante la noche o a la hora de la siesta, por ejemplo.
Almirante Brown: Espora se transforma en la alternativa de Hipólito Yrigoyen
En dos oportunidades, el gobierno de Almirante Brown reclamó a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (TAO) el retiro de esa formación, sin embargo, hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta.
En diciembre, se elevó una carta al subgerente de Relaciones Institucionales de TAO y dos meses más tarde, la subsecretaria municipal de Infraestructura, Gabriela Fernández, hizo lo propio al gerente de Relaciones Institucionales de la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado.
La preocupación, que ahora se profundizó, había sido transmitida por los vecinos al intendente Mariano Cascallares durante los contactos que mantiene con ellos en los barrios.