Los padres de la nena, que la habían llevado al hospital diciendo que se había descompensado, quedaron presos en Ezeiza luego de las sospechas de los médicos.

Una pareja de 19 y 25 años fue detenida en Ezeiza por la muerte de su hija de dos años. Los progenitores habían llevado a la menor al hospital porque se había descompensado y quedaron apresados tras las sospechas de los médicos.

El hecho se dio a conocer luego de que la mujer se acercara junto a su pareja a una guardia de atención primaria con su hija de 2 años “sin signos vitales”. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Ezeiza, donde confirmaron el deceso. Luego los profesionales que la recibieron sospecharon de la versión de los padres, por lo que dieron aviso a la policía.

La fiscal María Lorena González, de la UFIJ Nº 3 de Ezeiza, que quedó a cargo de la investigación, ordenó entonces un allanamiento en la casa familiar de la pareja, ubicada en la calle La Paz al 800, en la localidad de Carlos Spegazzini. Ahí, efectivos de la Comisaría 2da de Ezeiza secuestraron elementos de interés para la causa, que abrían sospechas del contexto de maltrato y abandono en que vivía la menor.

ADEMÁS:

Un bebé murió al caer de un cuarto piso mientras su mamá dormía

Si bien los resultados preliminares de la autopsia confirmaron lesiones que abrían sospechas de un posible abuso, fuentes judiciales confirmaron que esas heridas eran propias de la desidia y la falta de cuidados que tenían los cuidadores con su hija, por lo que no se ambos padres quedaron detenidos por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y fue personal de la comisaría 2da de Ezeiza quienes realizaron las tareas de allanamiento y detención, según dispuso la UFI Nro. 3 de Ezeiza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados