La joven fue asesinada en el año 2016 y su cuerpo fue encontrado en un descampado de Lomas de Zamora. El monto de la pena se dará a conocer en junio y el otro acusado, Villalba, podría ser juzgado más adelante

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó hoy a prisión perpetua a Marcos Bazán en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que en 2016 apareció violada y asesinada en la reserva Santa Catalina, de esa localidad.

La lectura del fallo se dio a conocer este mediodía mediante una videoconferencia a través de la plataforma "Teams", tal como sucede desde que se reanudó el debate tras un parate de 57 días por la pandemia del coronavirus.

El acusado Bazán (34) siguió el veredicto desde la Unidad 9 de La Plata, donde cumple su prisión preventiva.

Los únicos que pudieron acceder a la sala, aunque respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, fueron los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; el abogado del particular damnificado, Guillermo Bernanrd Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez; y los abogados defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.

ADEMÁS:

Tres sobreseídos por el crimen de García Belsunce

La mamá de Anahí Benítez, Silvia Pérez Vilor, llegó alrededor de las 11 a los Tribunales de Lomas de Zamora. En la puerta, una manifestación se organizó para reclamar por la apertura de una nueva investigación para continuar buscando a otros posibles responsables.

El juicio empezó el 17 de febrero con dos imputados: Marcos Bazán y Marcelo Villalba (44) en el banquillo de los acusados. Hubo unas 12 audiencias, más de cien testigos y un parate 57 días por medidas de prevención vinculadas a evitar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que la justicia consideró que Villalba no estaba en condiciones psíquicas de enfrentar el juicio, aunque la familia espera que se lo juzgue.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados