La mujer, quien recibió varias puñaladas en el pecho, responsabilizó al hombre por su ataque y quedó detenido

Una mujer fue asesinada en Salta de varias puñaladas en el pecho y minutos antes de morir culpó a su ex pareja por el ataque, quien quedó detenido y este jueves se abstuvo de declarar.

El caso ocurrió durante horas de la tarde en la localidad de Aguaray, fronteriza con Bolivia, en plena vía pública. Si bien el episodio ocurrió el martes pasado, se dio a conocer recién este jueves.

La víctima, de 44 años, se llamaba María Estela Trejo, y fue apuñalada en el pecho en reiteradas ocasiones en el momento en el que regresaba a su vivienda, en la que aún vivía con su ex pareja, identificado como Ángel Alfonso Suárez Rodas, de 57.

ADEMÁS:

Según su abogado, el dueño de la radio sanjuanina se presentará a la Justicia

Dadas las heridas recibidas, la mujer murió cuando era trasladada al hospital de Tartagal. Sin embargo, antes de morir, logró identificar al atacante ante uno de sus hijos, y dijo el nombre en el momento en el que éste la asistía, según la información difundida por el diario El Tribuno.

A raíz de ese dato, Suárez Rodas, al que apodan “Yacaré” quedó detenido tras un breve operativo policial y habría confesado el crimen en la comisaría. Allí intentó justificarse al decir que estaba ebrio en el momento en el que ocurrió el ataque.

El hombre fue imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Este jueves, durante la audiencia de imputación, el acusado usó su derecho y se abstuvo de declarar ante la justicia.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados