El aberrante hecho se originó cuando los acusados tomaron por la fuerza a la menor y la obligaron a trasladarse a un descampado muy cerca de la propiedad en la que estaban. La adolescente quedó en estado de shock.

Una adolescente de 15 años que participaba del festejo de su propio cumpleaños en la casa de un amigo, en la ciudad bonaerense de San Pedro, fue abusada sexualmente por un grupo de entre 10 y 12 menores que también habían acudido a la celebración.

El aberrante incidente se habría originado, la madrugada de este domingo, cuando los acusados tomaron por la fuerza a la menor y la obligaron a trasladarse a un descampado situado muy cerca de la propiedad en la que estaban, sobre la calle Zanucoli.

Allí, de acuerdo a lo informado por el portal local de noticias San Pedro Informa, la chica fue sometida sexualmente en reiteradas oportunidades, por varios de los menores hasta ser abandonada en el lugar, en estado de shock.

Los vecinos, tras conocer los detalles del aberrante suceso, se mostraron indignados y aseguraron que se escuchaban gritos pero nadie advirtió lo que estaba sucediendo.

Recién cuando la víctima logró reincorporarse y contar lo sucedido a su familia se tomó conocimiento sobre el grave episodio sufrido.

Los exámenes médicos efectuados por el facultativo de policía certificaron las lesiones tanto vaginales como también en las rodillas, producto de la brutalidad con la que fue sometida. “Se secuestró ropa interior, un pantalón y una campera”, señaló una fuente del caso.

La menor habría identificado a varios de los participantes en el hecho, incluso con nombres y apellidos, y se trataría de un grupo de menores de entre 14 y 16 años que “vienen realizando actividades que provocan diversos problemas” en la misma zona, al tiempo que presentan una adicción al abuso del alcohol y las drogas.

Además, la prensa de la zona indicó que “quedó otra vez en tela de juicio la efectividad del sistema 911, porque según relataron en el barrio la policía tardó varios minutos en intervenir, desde el momento en que se produjo el llamado hasta llegar al lugar del hecho”, precisando que “como es de público conocimiento, el sistema 911 es atendido por operadores pertenecientes a una central regional y desde allí derivan el llamado a la dependencia correspondiente”.

LEA MÁS:

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer, Policía Científica levantó rastros en el lugar e interviene la Justicia de Menores. En torno a la situación, otro medio local recorrió la zona del hecho para dialogar con los vecinos, cuyos testimonios fueron relevados por efectivos de Policía Científica, que relevaron pruebas en el sitio donde se produjo la violación grupal contra la víctima.

“Es un barrio re tranquilo, de noche y de día”, aseguró una vecina al portal Opinión de San Pedro.

Lo concreto es que la mayoría de los residentes en los alrededores no escuchó nada, ni siquiera la música de la casa donde se festejaba el cumpleaños de la propia víctima.

Uno de los vecinos expresó que sabía que se desarrollaba un festejo de cumpleaños y habían ido muchos jóvenes al baile. Tras conocer los primeros datos del ataque, algunos vecinos llegaron, pero nada pudieron hacer porque ya había ocurrido todo.

En el lugar del abuso, ubicado en inmediaciones de un descampado, suelen guardar caballos. Hay como un encerradito, con alambres y tranquera. Yo no escuché nada, vivo por acá atrás. Me enteré porque mi hermano fue al kiosco y vio a la policía y se enteró. No escuchamos nada. Yo estaba durmiendo. Otros vecinos escucharon un poco de música”, relató otra vecina. Por último, otra vecina dijo que tampoco pudo intervenir.

“Si hubiese escuchado algo, salgo y la rescato a la chica. Tengo hijas mujeres y nietas”, sostuvo la vecina, visiblemente conmocionada.

San Pedro violación_result.jpg
Los investigadores tomaron evidencias en el lugar donde ocurrió la violación masiva. <br>
Los investigadores tomaron evidencias en el lugar donde ocurrió la violación masiva.

"La agarraron de los brazos y ella gritaba”, contó su hermana

La hermana de la adolescente de 15 años abusada en el descampado brindó declaraciones sobre el lamentable hecho.

Cumplió sus 15 hace cuatro días, pidió permiso para hacer el cumpleaños en la casa de un amigo. Hubo invitados, alguien lo posteó en Facebook para que asistan llevando bebidas”, indicó la familiar. La hermana dijo que el incidente se registró aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, cuando algunos de los asistentes advierten que la cumpleañera no estaba. “El dueño de la casa empieza a preguntar. Agarra una linterna y la sale a buscar. Cuando todos los que estaban teniéndola a ella ven la luz de la linterna salen corriendo todos. La encontró tirada en el descampado llorando”, explicó la mujer.

Son cercanos al barrio no son del barrio. La gran mayoría de los que estaban no los conocían. La sacan del cumpleaños, la agarraron de los brazos y ella gritaba que no quería, que se quería venir a mi casa, pero se ve que todos lo tomaban como una broma”, agregó.

La víctima, de acuerdo a lo expresado, volvió al lugar en donde se estaba desarrollando el cumpleaños, en donde se encontró con algunos de los atacantes.

“Cuando a mi hermana la llevan, ella lloraba y dijo que le hicieron algo. Los mismos chicos que abusaron de ella la trataron de loca”, agregó. La familia recibió el aviso de lo sucedido minutos después: “Los dos que estuvieron con ella vinieron a las cuatro a decirnos que pasaba algo con ella pero que mi hermana no quería hablar. Mi mamá está engripada. Salió mi papá y cuando llegó le dijeron lo que había pasado”.

De los jóvenes que participaron de una u otra forma del ataque, siete fueron reconocidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados