Era intensamente buscado desde el pasado 2 de noviembre, identificado como el autor del disparo que acabó con la vida de la joven

Un joven de 17 años, acusado de asesinar de un disparo en el cuello a una chica de 14 que quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas en Florencio Varela, fue detenido en las últimas horas, tras permanecer prófugo por cuatro meses.

El adolescente, apodado "Yakita", era intensamente buscado desde el pasado 2 de noviembre, cuando -a la salida de una fiesta en una casa del barrio Agustín Ramírez- fue identificado como el autor del disparo que acabó con la vida de Patricia Soledad Lagos.

Esa noche, al finalizar la celebración del cumpleaños de una vecina de la zona en el cruce de La Rastra y La Tranquera, se desató una violenta pelea entre dos bandos y, según testigos, Yakita y un cómplice, ambos a bordo de una moto, abrieron fuego e hirieron de un balazo a Lagos, quien dejó de existir mientras era llevada de urgencia, al Hospital Eduardo Oller, situado en San Francisco Solano.

ADEMÁS:

Diez años de cárcel por intentar asfixiar a su mujer con un cable de televisión

Intentó huir

El conductor del rodado, de 26 años, fue apresado ese mismo día pero Yakita logró darse a la fuga.

Durante cuatro meses de investigaciones, el prófugo pudo ser identificado en la llamada Villa de los Paraguayos, por lo que se improvisó un operativo para realizar su captura, ya que el joven, al ver la presencia de los uniformados, se dio a la fuga a la carrera.

En los pasillos de asentamiento, los efectivos lograron dar con su sospechoso, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil N ° 02 Descentralizada de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados