Tras una denuncia telefónica, el Municipio descubrió la presencia en las góndolas y el depósito de decenas de paquetes, cuya comercialización se encuentra totalmente prohibida.

En el marco de los controles a comercios para evitar prácticas abusivas contra los clientes, el Municipio de Florencio Varela clausuró un supermercado que vendía paquetes de yerba mate asignados a beneficiarios de planes sociales, cuya comercialización se encuentra terminantemente prohibida, motivo por el cual tuvo que intervenir la Justicia.

La situación irregular fue detectada por los inspectores de la Subsecretaría de Inspección General y de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, quienes actuaron junto con efectivos de la Guardia Comunal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires para clausurar el local.

El operativo montado tras un llamado a la Línea de denuncias de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial comunal, a través de la que varios vecinos manifestaron el referido accionar de los propietarios del comercio "Plaza Market", ubicado en la calle Rosario y San Nicolás.

Luego de recibidas las denuncias los inspectores corroboraron que dicha mercadería estaba exhibida en las góndolas del lugar, con un sticker que tapaba la leyenda que especifica que el producto tiene prohibida su venta al público. Además, en el depósito del supermercado se encontraron gran cantidad de paquetes de la misma mercadería prestos para ser comercializados.

Investigación

Luego del operativo, intervino la justicia para definir situación procesal del titular de dicho comercio. En ese marco, se inició una causa que es tramitada por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Descentralizada de Florencio Varela, donde se inició el proceso de investigación correspondiente.

Cabe destacar que la mercadería fue secuestrada y que el propietario del comercio permaneció demorado durante un día a fin de dar cuenta de la situación.

No obstante, el supermercado abrió ayer sus puertas a la comunidad, ya que no existe ningún impedimento desde la normativa municipal vigente para que suceda lo contrario. De todas maneras, el Municipio advirtió que seguirá de cerca las actuaciones para determinar lo sucedido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados