Guillermo Aguirre fue identificado como uno de los miembros de la banda "Los Paisa", que el pasado 11 de agosto se enfrentó con otro grupo en Florencio Varela.

Cinco personas fueron detenidas en operativos en la zona sur del conurbano, entre ellas un hombre señalado como uno de los autores de los disparos realizados en el tiroteo entre bandas narcos que finalizó con dos hombres y una joven de 18 años asesinados el pasado 11 de agosto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron este martes fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo entre el viernes y el fin de semana pasado, al cabo de 13 allanamientos en esa localidad del sur del conurbano y en el partido de Berazategui.

Fuentes policiales informaron que entre los detenidos se encuentra uno de los acusados de los disparos realizados en el tiroteo que finalizó con los asesinatos de Matías Larrosa (32), Néstor Aguirre (41) y Milagros Saavedra (18).

Voceros confirmaron que el detenido, identificado como Guillermo Juan Aguirre (29), fue localizado en la calle 214 al 1300, de Berazategui.

Aguirre fue identificado como uno de los miembros de la banda “Los Paisa” que se enfrentaron con otra el barrio San Rudecindo, de Florencio Varela y, al realizarle un dermotest, arrojó resultado positivo.

ADEMÁS:

Encuentran 130 kilos de marihuana en un falso tanque de gasoil

En ese tiroteo, el hombre había sido herido de un balazo en el tórax y trasladado al hospital de Berazategui, donde se recuperó de la lesión.

En tanto, los otros cuatro detenidos, identificados como Emanuel Troncoso (21), Leonardo Jerés (31), Gisella Jerés (25) y Frank Salazar Pérez (35), de nacionalidad boliviana, no están vinculados al tiroteo pero quedaron apresados por otros delitos, según las fuentes.

Entre las pertenencias secuestradas se hallaron cuatro macetas con plantas de marihuana, 100 envoltorios de la misma sustancia, dos escopetas de fabricación casera, dos cartuchos calibre 12, 14.600 pesos, dos balanzas de precisión y elementos de corte para fraccionar la droga.

La fiscal Vasena Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, detuvo a Aguirre por el delito de “triple homicidio, robo agravado y lesiones”, mientras que el resto de los detenidos son acusados de “tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de estupefacientes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados