Fue señalado por testigos como el autor de los disparos que le causaron la muerte a Patricia Lagos, una chica de 14 años que quedó en medio de un enfrentamiento entre dos bandas a la salida de una fiesta en Florencio Varela.

Un adolescente de 17 años con antecedentes penales, apodado "Yaquita", es intensamente buscado por la Policía tras ser señalado como el autor material del asesinato de una chica de 14 años, que recibió un disparo en el cuello al quedar atrapada en medio de un enfrentamiento entre dos grupos a la salida de un cumpleaños, que se celebraba en una vivienda del barrio Agustín Ramírez, en Florencio Varela.

El hecho por el que buscan a Yaquita ocurrió el domingo por la madrugada, en la intersección de las calles La Rastra y Tranquera, donde una fiesta terminó en tragedia cuando dos sujetos comenzaron a tomarse a golpes de puño.

Los amigos de ambos contrincantes comenzaron a sumarse a la pelea, que pasó a mayores cuando un joven, que había intervenido para ayudar a su cuñado, recibió una puñalada.

Patricia Lagos estaba junto con amigas, vecinos y familiares cuando recibió el balazo mortal.
Patricia Lagos estaba junto con amigas, vecinos y familiares cuando recibió el balazo mortal.
Patricia Lagos estaba junto con amigas, vecinos y familiares cuando recibió el balazo mortal.

La riña se trasladó a la puerta de la casa de la cumpleañera con una escalada de violencia se incrementó. Uno de los grupos pidió "refuerzos" y, de esa manera, apareció en escena una moto en la que se trasladaban dos muchachos. Según declararon los testigos, uno de ellos era Yaquita, quien efectuó cinco disparos hacia el tumulto de gente e hirió de muerte a una menor de edad, para luego darse a la fuga.

La víctima fatal, identificada como Patricia Lagos, sufrió un impacto de bala en el cuello y falleció cuando era trasladada hacia el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano.

En tanto, efectivos de la Comisaría 2da. de Florencio Varela, tras un llamado al 911 minutos después del crimen, realizaron un rastrillaje por la zona y lograron dar con el conductor de la moto en la que se trasladaba el autor de los disparos.

ADEMÁS:

Una mujer perdió un embarazo tras brutal golpiza de su pareja

El sujeto, al advertir la presencia del patrullero, descartó el rodado en el que se movilizaba y se metió en una casa. Dos efectivos realizaron un allanamiento de urgencia en el domicilio y capturaron al sospechoso, de 26 años, quien llevaba puesta una campera roja tal como lo habían descrito los testigos del sangriento hecho.

La causa había comenzado a ser instruida en la Fiscalía N° 2 de Florencio Varela y ahora será trasladada al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados