Las autoridades reconocieron que se inició un sumario con el objetivo de investigar lo sucedido y que se ordenó "la suspensión en disponibilidad -de manera preventiva- del imputado".

Un bombero voluntario de Florencio Varela fue acusado de abusar sexualmente de una compañera en una de las oficinas del cuartel, por lo que las autoridades -que confirmaron ayer la denuncia- decidieron separarlo en forma preventiva.

La mujer reveló que fue atacada en pleno horario de servicio por un suboficial, quien la encontró sola en un cuarto del establecimiento, ubicado en 25 de Mayo al 2400, cuando estaba agachada tratando de conectar una computadora.

Al verla de esa manera, el servidor público le dijo varias frases desubicadas donde afirmaba su deseo de tener relaciones sexuales con ella, quien le pedía que la dejara tranquila. Lejos de cambiar su comportamiento, la arrinconó, metió su mano entre sus ropas y le tocó los pechos. Esto provocó un fuerte forcejeo entre ambos, hasta que la mujer pudo salirse de sus brazos.

Completamente asustada y en estado de shock, la víctima salió de la oficina mientras el acusado se bajaba los pantalones.

La denuncia fue realizada en la comisaría 1era de Florencio Varela el 10 de enero -lo sucedido ocurrió el 8- y fue caratulada como "abuso sexual simple".

ADEMÁS:

Un joven mató a otro con un cuchillo en una pelea de borrachos

Casi una semana después, representantes de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela emitieron un comunicado en el día de ayer, donde confirmaron que existe una denuncia por este delito.

El comunicado lleva las firmas del presidente de los Bomberos, Sergio García, y el Jefe del Cuerpo, Franco Risso, donde se resalta que "el 8 de enero a las 20 el Jefe del Cuerpo ( Risso) recibió un informe donde la oficial de Bomberos relataba hacer sido víctima de abuso sexual".

Además, reconocen que se inició un sumario con el objetivo de investigar lo sucedido y que, en conjunto con la Comisión Directiva, se ordenó "la suspensión en disponibilidad -de manera preventiva- del imputado".

Asimismo, señalaron que se está llevando a cabo una investigación en la Justicia y que "la institución no va emitir ninguna resolución, comunicación, entrevista o comunicación hasta que no haya una resolución judicial del hecho denunciado, con el fin de proteger la integridad de las partes".

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados