La chica, de 17 años, pudo señalar al menos a cuatro personas y trabaja en la identificación del resto de los agresores

Una adolescente de 17 años denunció que fue víctima de una violación grupal, por al menos diez hombres, durante una “previa” en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en una fiesta realizada en un domicilio ubicado cercano a la intersección de las calles Milán y Cafferata, donde la adolescente había asistido.

En ese contexto, una persona la llevó a un cuarto de la vivienda donde al menos diez hombres la abusaron sexualmente con acceso carnal, indicaron las fuentes.

ADEMÁS:

Le practicaron un aborto a la nena de 11 años que fue violada por su padrastro

Después de unas horas la adolescente logró salir del lugar y realizó la denuncia ante un patrullero que encontró en la calle, que la trasladó a la comisaría primera.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Tèlam que la víctima pudo identificar al menos a cuatro personas, dos con nombre y apellido y que actualmente se trabaja en la identificación del resto de los agresores.

En la causa interviene la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que “presenta lesiones compatibles con abuso sexual” que ella expresa haber sufrido.

Además se tomaron muestras que se analizarán en laboratorio, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de los días.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes

En diálogo con Popular, fuentes judiciales afirmaron que la menor “fue abusada sexualmente por diez sujetos, menores y mayores de edad, entre los que se encuentra uno de 14, que es no punible. Los restantes tiene de 16 a 24”.

“Todo esto ocurrió luego de que un amigo de ella la invitara a la casa de un conocido, donde había alcohol y droga. Allí se encontró con otra amiga. Estaban haciendo la previa para salir a bailar, pero finalmente no lo hicieron. Se quedaron consumiendo alcohol y marihuana”, aseguraron.

Sobre el ataque sexual, remarcaron que “comenzó con un manoseo hasta que se desencadenó en una violación por diez personas, quienes la atacaron sexualmente a medida que llegaban al domicilio”.

En relación a la investigación, mencionaron que si bien en un momento “la menor reconoció a cuatro, luego, a través de Facebook, pudo identificar a los seis restantes, que podrían ser detenidos en las próximas horas”. Luego, mencionaron que las pericias comprobaron “lesiones compatibles con abuso sexual”.

Asimismo, los invstigadores confirmaron que ya había sido violada “hace dos años por el propio padrastro, y que producto de ese ataque tuvo un hijo”.

Este tipo de denuncias relacionadas a ataques sexuales aumentó luego de que la actriz Thelma Fardín denunciara una situación de abuso por parte del actor Juan Darthés. “Desde ese hecho, de 70 denuncias por día en esta fiscalía, en promedio, pasaron a ser 150”, informaron.

La menor dio a conocer públicamente el caso a través de un video que subió en Instragram, en el que puntualizó que los acusados “se turnaban para violarme”. Después, señalóque tomó esa decisión para “decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados