Al comprobarse el hecho, que provocó indignación en el barrio San Jorge de Varela, la Justicia dispuso la detención inmediata del padre durante un allanamiento en el que participó el grupo GAD.

Un hombre de 39 años fue detenido acusado de violar de su propia hija de 11, desde que ella estaba en el jardín de infantes en Florencio Varela. El hecho salió a la luz cuando la menor le reveló a su madre el tormento que había vivido durante tanto tiempo, en el marco de las celebraciones navideñas.

La noticia provocó indignación en el barrio San Jorge, de donde es oriunda la familia, y la Justicia dispuso la inmediata aprehensión del individuo durante un allanamiento llevado a cabo por policías de la Comisaría 1era, la Jefatura Distrital de Varela y del Grupo de Apoyo Departamental.

Al respecto, fuentes judiciales, en diálogo con POPULAR, explicaron que "el sujeto aprehendido está acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 11 años", al tiempo que revelaron que los salvajes ataques llevados a cabo por el hombre vienen de un largo tiempo: "El sufrimiento de la menor no es de ahora ya que resultó ser abusada desde que ella tenía tan sólo 5 años".

ADEMÁS:

Cayó el autor del crimen de la mujer descuartizada

Fue la madre de la niña, y pareja del acusado, quien la encontró llorando durante el día Navidad y le consultó por el motivo de su llanto. En ese momento le confesó a su madre que, para que no hablara sobre el tema, la amenazaba de muerte a ella y a su familia. "La amenaza es propia del abusador", remarcaron los investigadores.

La vecina decidió dirigirse a la Comisaría 1era de Florencio Varela para denunciar el hecho. Posteriormente, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8, que ordenó que se le realicen los estudios de rigor a la niña.

Los investigadores aseguraron que está muy comprometida la situación del padre abusador.
Los investigadores aseguraron que está muy comprometida la situación del padre abusador.
Los investigadores aseguraron que está muy comprometida la situación del padre abusador.

Lamentablemente, los resultados comprobaron el abuso sexual ya que encontraron "las lesiones que corresponde a este tipo de delito".

A partir de ese momento, la fiscalía ordenó el allanamiento y la inmediata detención, en la que intervinieron policías bajo la coordinación del Jefe Distrital Varela con apoyo del Grupo GAD y efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Local.

El sujeto quedó detenido acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia". "Son muy fuertes los elementos que hay contra él y seguramente continuará detenido", cerraron.

ADEMÁS:

Encuentran restos humanos en un basural

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados