Un joven chileno de 21 años fue asesinado este viernes a balazos en un pasillo del barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela, y se investiga si lo mataron en el marco de una disputa entre grupos antagónicos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en uno de los ingresos al complejo habitacional en la calles Besares al 2700, entre Brandsen y República Árabe Siria, en Ciudadela.
Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte acudieron tras un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre un joven baleado en un pasillo del lugar.
Al llegar, los uniformados constataron la presencia de la víctima, que se encontraba tendida en el suelo boca arriba, con al menos dos disparos de arma de fuego en el pecho, con orificios de entrada y salida, y un tercero en el brazo izquierdo.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al lugar y un médico constató el fallecimiento del joven baleado, informaron fuentes policiales.
Posteriormente se acercó a la escena del crimen una mujer que aseguró ser la madre de la víctima, a la que identificó como Leonardo Isaías Herrera (21), de nacionalidad chilena y domiciliado en Fuerte Apache.
LA CAUSA
Peritos de la Policía Científica realizaron los peritajes en el lugar, mientras que agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías de la zona iniciaron la investigación y se abocaron a la búsqueda de testigos del homicidio.
En ese marco, y de acuerdo con las primeras averiguaciones, los pesquisas creen que el móvil del crimen de Herrera fue por una rivalidad entre distintos sectores del complejo, añadieron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa el fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso las medidas de rigor tendientes a esclarecer el asesinato.
comentar