Inés Dávalos Cornejo aceptó someterse al análisis para comparar su perfil genético con la sangre de una mujer hallada en la escena del crimen de María Marta. Explicará que no estaba en el country en el momento del hecho.

Inés Dávalos Cornejo, la ex mujer de Nicolás Pachelo, quien mañana será indagada por el homicidio de María Marta García Belsunce, aceptará someterse a los análisis de ADN para comparar su perfil genético con la sangre de mujer hallada en la escena del crimen y le explicará a los fiscales que no estaba en el country Carmel de Pilar al momento del asesinato de la socióloga.

En tanto, Pachelo pidió una postergación y no se presentará a su citación del próximo martes, como estaba previsto, porque su abogado, Roberto Ribas, tenía programado de antemano un viaje al exterior del que recién regresará el 20 de octubre.

Ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, Dávalos Cornejo (de 39 años) se presentará acompañada por sus abogados Francisco García Santillán y Diego Olmedo, quienes ejercerán una defensa independiente, ya que no tienen ningún vínculo con Pachelo, ni con el letrado Ribas. “Se someterá a todas las preguntas de los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez”, indicaron desde el entorno de la mujer, al mismo tiempo que anticiparon que “va a aceptar entregar una muestra de su sangre para los cotejos de ADN”.

LEA MÁS:

Es que en la escena del crimen de María Marta García Belsunce fueron halladas en una pared manchas de sangre que al ser analizadas revelaron la presencia de dos perfiles de ADN masculinos y uno femenino, que nunca fueron identificados y dieron negativos con todos los familiares, conocidos y sospechosos, entre ellos el viudo Carlos Carrascosa y Nicolás Pachelo.

El ADN del “hombre 1” se encontró en una viga del techo y marco de la puerta del baño y en la antesala mezclado con sangre de la víctima. El perfil del “hombre 2” fue hallado en la viga del techo del baño, mezclado con el del “hombre 1”, mientras que el ADN femenino distinto al de la víctima se encontró en la alfombra de la antesala del baño.

En 2007, al inicio del juicio oral a Carrascosa, tres de los fiscales de ese debate (John Broyad, Diego Grau y Jorge Apolo) convocaron a varios familiares, vigiladores y otras personas del country a una extracción de sangre voluntaria para los análisis de ADN, pero en aquel momento el abogado Ribas presentó un escrito en el anunciaba que Dávalos Cornejo no iba a entregar su perfil genético.

En relación a lo que diría ahora sobre qué hizo aquel 27 de octubre de 2002, trascendió que la ex esposa de Pachelo explicará que no estaba presente en el country Carmel a las 18.30, el nuevo horario del crimen establecido por el forense que hizo la autopsia, ya que se había ido temprano rumbo a Capital Federal donde por la noche asistió a un recital de Diego Torres.

“Dávalos explicará que aquel día se fue temprano de Carmel, que como había tenido un accidente de tránsito unos días antes, no estaba manejando, y que salió caminando por la guardia con un ‘huevito’ portabebés con su hijo nacido 20 días antes y otro de sus hijos para tomarse la combi que la llevó a Capital Federal”, se explicó.

Además, negará ser la llamada “Dama de Rosa” que fue vista salir de la casa del matrimonio Carrascosa detrás de los médicos de la ambulancia el 27 de octubre del 2002 y cuyo identikit fue elaborado por Nora “Pichi” Burgues de Taylor, la amiga de la víctima y vecina del country .

También dirá que no es cierto que “Pichi” Taylor no la conocía de antes y por eso confeccionó el identikit -tal como declaró en la causa-, porque eran vecinas dentro de Carmel.

El viernes último, a pocos días de que se cumplan 15 años del crimen, los nuevos fiscales que fueron puestos a investigar el caso desde la foja 1 antes de que el 27 de octubre prescribiera la causa, citaron a indagatoria a Pachelo y a Dávalos Cornejo como sospechosos de cometer el crimen de la socióloga, asesinada de seis balazos en la cabeza dentro de su domicilio.

Los fiscales Quintana y Domínguez indagarán a los integrantes del ex matrimonio por “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado” (cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad), que son delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados