Ocurrió en Villa Soldati. Un hombre fue detenido por grooming acusado de contactar por medio de WhatsApp a una niña de 13 años.

Un hombre fue detenido por grooming (acoso por medios tecnológicos) en el barrio porteño de Villa Soldati, acusado de contactar por medio de WhatsAppa una niña de 13 años, según informaron fuentes de la Policía Federal.

La detención estuvo a cargo de agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, quienes lograron capturar a un hombre acusado del delito de "captación y acoso sexual por medios tecnológicos a menor de edad".

La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada en la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, y la Secretaría de Daniela Mancini.

En la denuncia, se reportó que un usuario de Whatsapp, acosaba sexualmente a una niña de 13 años de edad, cuyos padres desconocían la identidad del acusado.

ADEMÁS:

Plátanos: una fiesta clandestina terminó en batalla campal

Operativo Cristal Verde: 8 detenidos con pastillas de éxtasis y marihuana

El grooming crece y ya se registra un caso por día
Grooming: el sujeto fue detenido en Villa Soldati.

Grooming: el sujeto fue detenido en Villa Soldati.

Efectivos federales realizaron diversas tareas de ciberpatrullaje, estableciendo que el involucrado era un hombre quien habría no solo mantenido conversaciones de índole sexual con la menor de edad, sino que también habría producido y le había enviado fotos y videos explícitos, hecho que agravó su situación procesal.

En el procedimiento, personal policial secuestró una netbook, una pc de escritorio, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa. Además, otros tres hombres fueron notificados. El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado .

Se denomina grooming a la situación en que un adulto acosa sexualmente a un niño o niña mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Los perpetradores de este delito suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, foro, videojuego u otro, en donde se hacen pasar por un chico o una chica y entablan una relación de amistad y confianza con el niño o niña que quieren acosar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados