Las prendas de vestir estaban recientemente lavadas y otras estaban usadas y, aparentemente, tenían restos de sangre. Las pesquisas están convencidos de que el o los asesinos eran conocidos de las víctimas y que ingresaron con llave a la vivienda.

Los investigadores del doble crimen de ancianos en Flores allanaron un hotel de la zona porteña de Congreso donde viven la hija hipoacúsica de las víctimas y su esposa, y de allí se secuestraron ropas con aparentes manchas que serán analizadas para ver si se trata de sangre.

Además, los peritos en rastros lograron recolectar de los cadáveres de las víctimas Orlando Gianelli (79) y su esposa Hilda Lubin (77) una serie de pelos que ahora serán sometidos a estudios de ADN ante la sospecha de que, en un intento de defensa, hayan logrado arrancarle esos cabellos a su o sus asesinos.

El allanamiento fue realizado anoche por detectives de la División Homicidios de la Policía de Ciudad en el quinto piso de un hotel familiar ubicado en Avenida de Mayo al 1400, en el barrio porteño de Montserrat, donde viven María Rosa Gianelli (43), hija de las víctimas, y su mujer, también hipoacúsica.

El procedimiento fue realizado por pedido de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini, y por orden del Juzgado de Instrucción 8, de la jueza Yamile Bernan.

LEA MÁS:

En un comunicado emitido en el sitio fiscales.gob.ar, la fiscalía confirmó la realización del allanamiento en la habitación que habita la pareja en la zona de Congreso e informó que "se secuestraron elementos de interés para la investigación", aunque aclaró que "no descarta ninguna hipótesis delictiva".

Al respecto, fuentes policiales revelaron que en el procedimiento se secuestraron una serie de prendas de vestir, algunas recientemente lavadas y otras usadas con manchas que ahora serán enviadas al laboratorio para estudios químicos y de ADN ante la sospecha de que puedan tener sangre de las víctimas.

Las sospechas de los investigadores hacia el entorno familiar de Gianelli y su esposa Lubin, los ancianos hallados ayer asesinados a puñaladas en su casa de Flores, surgieron a partir de que los pesquisas están convencidos de que el o los asesinos eran conocidos de las víctimas y que ingresaron con llave a la vivienda de la calle Morón 2719.

En ambas víctimas, pero sobre todo en las manos de la mujer asesinada, los peritos lograron levantar una serie de cabellos que ahora serán analizados para ver si tienen bulbo y, en ese caso, poder hacerles un análisis de ADN para extraer su patrón genético y compararlo con el de eventuales sospechosos o sospechosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados