Tres hinchas de River le sacaron el arma de fuego a una policía en las afueras del Monumental e intentaron matarla. El hecho, que trascendió en las últimas horas, se produjo el sábado por la tarde mientras el público se retiraba del estadio, tras la suspensión del partido del Millonario contra Defensa y Justicia por la muerte de un simpatizante.
Los tres fanáticos de River se abalanzaron sobre la agente María Castillo y, después de atacarla con golpes de puño, la tiraron al suelo y le sacaron la pistola reglamentaria, que estaba cargada con 15 proyectiles. Uno de los hinchas intentó dispararle cuando tuvo el arma de fuego en su poder, aunque la policía logró quitarle el seguro y evitar que salieran las balas.
Enseguida, los hinchas escaparon por la calle 3 de Febrero en sentido a la General Paz y son buscados por la Policía, que analiza las cámaras de seguridad de la zona. El hecho quedó caratulado como "robo y lesiones" y la agente fue diagnosticada con una crisis nerviosa, tras ser atendida por personal del SAME.
El ataque ocurrió poco después de la muerte de un hincha de River, que "saltó al vacío" desde la tribuna Sívori Alta del Monumental, según explicó el club en un comunicado. El hombre, según fuentes policiales y judiciales, fue identificado como Pablo Serrano, de 53 años, tras una caída de más de 16 metros.
"Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", informó River en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo.
"La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", agrega el comunicado.
Desde River informaron que los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, intervino con las investigaciones pertinentes. "Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", señaló la institución de Núñez.
Los dirigentes de River, con el presidente Jorge Brito, estuvieron reunidos durante horas. No brindaron declaraciones, pero sí redactaron el comunicado oficial, mientras la Policía de la Ciudad y efectivos judiciales trabajaban en uno de los gazebos instalados en la zona media de la tribuna Sivorí.
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló a TyC Sports la respuesta del cuerpo médico ante el acto fatal en el Más Monumental. "Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia adentro o afuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro así que mandamos una unidad y una ambulancia. El estadio tiene cobertura médica así que fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con el hombre ya fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo, gravísimo", dijo Crescenti.