Prosigue la búsqueda del cuerpo del joven que habría sido asesinado por su ex cuñado, según la denuncia de la ex esposa de la víctima y hermana del presunto autor. Rastrillaje en planta de la CEAMSE dio negativo.

La brigada de perros rastreadores revisaron la planta de residuos de la CEAMSE ubicada en el barrio porteño de Colegiales y el edificio de Palermo donde se sospecha se cometió el homicidio de un joven de nacionalidad paraguaya, pero no se obtuvieron resultados y el cadáver de la víctima del crimen -que fue denunciado por su esposa- continúa sin aparecer. En medio del misterioso caso, tampoco se sabe cual habría sido el móvil para el asesinato y cual es el rol que cumplió la mujer, que escapó a su país natal y varios días más tarde dio a conocer el hecho.

Los canes trabajaron ayer durante la madrugada tanto en esa sede de la CEAMSE, como en la casa de tres plantas de la calle Fray Justo Santa María de Oro 2338, con el objetivo de encontrar el cuerpo del ciudadano paraguayo de 24 años que está desaparecido hace una semana y que, se supone, que fue asesinado por su ex cuñado.

“La búsqueda del cadáver dio negativa con los perros”, precisó uno de los responsables de la investigación, que está a cargo del juez Criminal y Correccional Nº 63, Angel Gabriel Nardiello y el fiscal de Instrucción, Carlos Vasser, quienes ahora aguardan que lleguen los resultados de una serie de pericias que se estaban realizando en el área de Laboratorio Químico de la Policía Científica.

“Queremos ver si las presuntas manchas hemáticas halladas dentro de uno de los contenedores de la cuadra, realmente son de sangre humana y si pertenecen a la presunta víctima”, sostuvo un jefe policial.

En tanto, el acusado como supuesto asesino, de 37 años y también paraguayo, continúa detenido e incomunicado, a la espera de ser indagado, a los efectos de empezar a resolver su situación procesal.

No obstante, trascendió que la clave de su declaración será si el sospechoso ratifica lo que su hermana denunció, de manera telefónica en una comunicación desde la República del Paraguay. Esto es, que había asesinado a su ex cuñado, y si revela qué hizo con el cuerpo, que no pudo ser encontrado.

LEA MÁS:

Cabe recordar que la causa se inició cuando el tío de la supuesta víctima radicó una denuncia por averiguación de paradero, ya que desde el pasado jueves no lo veía ni tenía contacto con el joven, cuya identidad no fue revelada por los investigadores. Fue entonces que el hermano de la ex mujer del joven le confesó en una conversación telefónica que había asesinado a su ex cuñado.

La mujer de 39 años, vivía en esa casona de Oro al 2300 de Palermo, junto a su marido, de 24 años y su hermano, de 37, todos de nacionalidad paraguaya. De acuerdo a lo explicado, ella se habría separado de su esposo en las últimas semanas por lo que regresó a su país de origen, mientras los hombres quedaron solos en el domicilio.

A raíz de la confesión de su hermano, la mujer llamó por teléfono al 911 desde Paraguay para dar aviso del crimen, denuncia que finalmente fue radicada en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad.

De inmediato, se demoró al sospechoso, además de disponerse una consigna policial en la puerta de la vivienda, la que se allanó para que los peritos desarrollen su tarea en la búsqueda del cuerpo o rastros del mismo.

Los expertos de la Unidad Criminalística Móvil levantaron manchas de supuesta sangre de un contenedor de basura ubicado frente a la casa, que ahora están siendo analizados, pero el cadáver todavía no pudo ser localizado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados