Fueron arrestadas siete personas, seis de ellas mayores de edad y un menor, el novio de la víctima

Una adolescente de 15 años, que estaba embarazada de cuatro meses, murió con signos de haber sido estrangulada durante una reunión en la que se habrían consumido alcohol y drogas, y que tuvo lugar en una vivienda de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Hay siete personas detenidas, seis de ellas mayores de edad y un menor, el novio de la víctima.

La menor fallecida fue identificada como Mirta Liliana More Aguirre, de 15 años, con domicilio legal en el Barrio Parque Sur, quien se encontraba en compañía de su novio, Lautaro Damián Nievas, de 16, el cual presentaba lesiones en una mano.

El trágico episodio sucedió este martes a la madrugada y se conoció cuando, cerca de las 5:30, el operador de una empresa de remises solicitó una ambulancia para una casa de calle Virrey Liniers y Perito Moreno, ya que dentro de la vivienda había una menor que presentaba convulsiones.

LEA MÁS:

Según publica el diario El Liberal, la ambulancia arribó al lugar y los profesionales de la salud encontraron a la joven tendida sobre una cama, inconsciente y expulsando una sustancia blanca y sangre por la boca.

La adolescente fue trasladada al Centro de Salud Banda, donde ingresó ya sin signos vitales. Los profesionales trataron de reanimarla, pero nada pudieron hacer por la adolescente que ya estaba sin vida. Los galenos advirtieron que el cuerpo de la menor presentaba lesiones en el cuello y en distintas partes del cuerpo, por lo que dieron parte a la policía.

Los detenidos

La fiscal María del Pilar Gallo se desplazó hasta la casa donde había estado la víctima. Allí interrogó al propietario de la vivienda, de apellido Beltrán, quien reveló que la menor se desplomó cuando estaban reunidos consumiendo alcohol y drogas.

Ante el crudo relato de Beltrán, la fiscal solicitó que todos los que estaban presentes participando de la "reunión" sean aprehendidos, entre ellos el novio de la víctima, su padre, su tío, el dueño de casa, Nicolás (hijo de Beltrán), su novia y otro joven de 22 años.

LEA MÁS:

En la escena también trabajó personal de la Policía Criminalística para hacer levantamiento de restos de sustancias halladas en la casa, también de bebidas, celulares, prendas de vestir, y otros elementos que sirvan para establecer el trágico episodio que tiene conmocionada a la ciudad de La Banda.

El dolor de otra madre

“Lo único que me dijeron es que convulsionó y que antes había estado tomando vino. Eso me contó uno de sus hermanos mellizos que estaban ahí con ella", dijo Mirta Monserrat Aguirre, madre de la menor fallecida.

"Ella venía muy poco, casi siempre cuando peleaba con una cuñada (hermanastra de su novio). Pero estaba unos días y volvía otra vez", indicó.

Hizo referencia a que trató de ayudar a su hija a salir de las adicciones, pero que por ese motivo la menor dejó la casa.

"A los 14 años, cuando nos enteramos que ella consumía, la interné para que se rehabilite, pero no terminó el tratamiento. Salió y se puso de novia con este chico que también consumía", dijo la madre de la adolescente y pidió justicia: "Que el que le hizo eso a mi hija pague".

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados