Se trata de Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30), cuya captura nacional e internacional fue dispuesta en las últimas horas.

La justicia que investiga el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado durante un asalto a su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua el 9 de junio último, identificó a un cuarto sospechoso que escapó de la escena del hecho herido de bala, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (30), cuya captura nacional e internacional fue dispuesta en las últimas horas por el juez de Garantías 2 de Morón, Ricardo Fraga.

Los investigadores creen que Fernández Galarza fue herido en el tiroteo con Izzo, debido a las manchas de sangre halladas en el lugar.

Los voceros dijeron que el buscado tiene antecedentes por robo a mano armada y una causa penal en el año 2009 en la justicia porteña.

Fernández Galarza se suma ahora a la lista de prófugos por el crimen de Izzo, al igual que Diego Eduardo Correa y Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, quienes también cuentan con pedido de captura nacional e internacional.

ADEMÁS: César Sena será trasladado a otra comisaría por "charlatán"

En la causa se encuentra detenido desde el sábado Gustavo Damián Potenza, quien fue capturado en uno de los allanamientos realizados en una vivienda ubicada en el cruce de José Enrique Rodo y Gibraltar, a unas cinco cuadras de la Comisaría 5ta de Merlo, en la localidad de Pontevedra.

Potenza negó haber participado del crimen de Izzo al ser indagado por el fiscal de la causa, Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

El hombre fue indagado como coautor del delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causa dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa -por la esposa de Izzo, que resultó herida- y portación de arma guerra".

Su abogado defensor solicitó que Potenza amplíe su declaración indagatoria el próximo miércoles luego de que pueda analizar los videos que son las pruebas de cargo contra su defendido.

Por otra parte, los investigadores se encuentran analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y aguardan los informes del contenido de los teléfonos celulares secuestrados a los detenidos y a los hallados en una mochila durante un operativo en el interior de una pizzería en la que trabajaba uno de los acusados.

ADEMÁS: Más de 3.000 bandas venden drogas en escuelas

En el marco de la causa también está detenido Walter Rodríguez Sierra, alias "El Uruguayo", dueño del vehículo utilizado en el hecho, quien declaró que se lo había vendido al prófugo Mac Dougall, aunque no había realizado la transferencia.

El viernes, "El Uruguayo" Rodríguez Sierra amplió su declaración indagatoria ante el fiscal e insistió en su inocencia, informaron fuentes judiciales.

Tras ello, el imputado se descompensó y debió ser trasladado al sanatorio Oeste de Ituzaingó, donde fue atendido y, una vez estabilizado, fue llevado otra vez a su lugar de detención

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados