En la madrugada dos personas arrojaron piedras y bombas molotov en la sede del club rosarino, sobre calle Mitre. Es el tercer acto de vandalismo que sufren Newell's y Central en pocos días.

La sede social de Rosario Central fue incendiada este miércoles por desconocidos en otra escalada de los violentos mensajes que tienen como protagonistas a hinchas caracterizados del club de Arroyito y de Newell's Old Boys, y por el hecho un custodio resultó herido.

Durante el hecho, se arrojaron piedras y bombas molotov sobre el edificio ubicado en Mitre al 800, en pleno microcentro de la ciudad de Rosario en lo que representó el tercer acto de vandalismo que se produce en la última semana.

Según testigos, el ataque al edificio donde funcionan las oficinas de la entidad Canalla se registró pasadas las 2 de la madrugada y fue con bombas caseras, tal como ocurrió el pasado lunes con la sede Cruce Alberdi.

Una llamada alertó sobre la propagación del fuego y una dotación de Bomberos Zapadores arribó al lugar; tras un arduo trabajo logró apagar el incendio que causó importantes daños y comprometió la estructura, aunque no hay riesgo de derrumbe.

Rosario-Central-incendio.mp4

Así fue el incendio en la sede de Rosario Central este miércoles a la madrugada. Fuente: Rosario3

El custodio, tras recibir curaciones en el lugar, fue trasladado por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médeicas para su atención médica, pero está fuera de peligro; el joven inhaló humo y recibió el impacto de los vidrios. Según el relato de testigos, fueron dos sujetos los responsables del ataque contra los cristales de la sede del club auriazul.

Los hechos de violencia comenzaron el domingo con el descabezamiento del busto de Isaac Newell's en el Parque Independencia, casa de la "Lepra", y horas después la subsede de Rosario Central fue atacada con bombas molotov y todo quedó registrado en un video.

ADEMÁS: Atacaron con bombas molotov a la subsede de Rosario Central

Rosario-Central-incendio-01.jpg

¿Qué dijeron los clubes rosarinos?

A través de las redes sociales, Rosario Central y Newell's repudiaron esta ola de ataques que -en este caso- ocasionó daños importantísimos a la sede del club canalla.

"El Club Atlético Rosario Central repudia profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos en el día de hoy. Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones", expresó la institución de Arroyito.

Embed

Por su parte Newell´s publicó que "expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia entorno al fútbol de la ciudad. Las actitudes contrarias a la ley lejos se encuentran del espíritu y la filosofía sobre las que forjó el crecimiento de este glorioso club, y van en dirección opuesta a lo que el desarrollo de nuestro principal deporte necesita".

Y apeló a bajar el tono a los enfrentamientos y llevar calma en un momento crítico que pone en riesgo a la ciudad: "Llamamos a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad de Rosario y la región a trabajar decididamente en la prevención de la violencia en el deporte, a través de políticas activas y articuladas con el objetivo de crear el mejor ambiente posible para dar tranquilidad y seguridad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados