Así lo determinó el juez Sergio Torres respecto del manifestante César Arakaki. Además, el magistrado liberó y exculpó a Lucas Sauret, quien demostró que no tuvo participación en los disturbios

Uno de los dos detenidos acusados de haber golpeado a un policía durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso, el último 18 de diciembre, cuando se debatía la reforma previsional en la Cámara baja, recuperó su libertad esta tarde luego de declarar ante el juez federal Sergio Torres, tras asegurar que no es él el que aparece en las fotos incriminatorias.

El juez Torres dictó la falta de mérito en favor de Lucas Sauret luego de tomarle declaración indagatoria y de escuchar a dos testigos aportados por su defensa, según pudo reconstruir la agencia de noticias Télam.

Sauret había sido detenido el jueves por la noche, acusado de haber golpeado a un policía junto con otro manifestante, a partir del análisis de distintas fotografías realizado por la policía de la Ciudad.

El joven acusado le dijo al juez que él no era el que aparecía en las fotos y que ni siquiera había estado en la manifestación y, ante una nueva consulta, la Policía de la Ciudad sostuvo que podía tratarse de otra persona, informaron fuentes judiciales.

Además, una persona que dijo ser “periodista de Cañuelas” se comunicó con el juzgado a cargo de Torres para informar que sabía quién era la persona que aparecía en las fotos difundidas por los medios de comunicación por lo que esta noche brindará su testimonio en Comodoro Py.

LEA MÁS:

El otro acusado, César Javier Arakaki, al que los investigadores identificaron en una foto en la que se ve a un joven en cuero y con un palo junto a un policía tendido en el piso, se negó a declarar y pidió su excarcelación, pero le fue rechazada.

Además, se supo que el magistrado dictó la prisión preventiva para Arakaki y agrupaciones de izquierda denuncian que “peligra su integridad física” por posibles acosos policiales en la cárcel. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a un penal común.

El otro detenido indagado fue el policía Dante Berisone, identificado por el Ministerio de Seguridad como el efectivo que manejaba la moto que pasó por arriba de Alejandro Gabriel Rosado, un joven cartonero que además había sido baleado.

El agente de la Policía Federal, que esta mañana fue detenido por Asuntos Internos de la fuerza de seguridad, dijo que no era él el que conducía la moto que arrolló al cartonero y pidió ser excarcelado, hecho sobre el cual el juez no se había expedido.

En paralelo, el juez allanó ayer la casa en Rosario del todavía prófugo Sebastián Romero, sobre quien pesa una orden de captura por disparar un mortero casero contra policías de la Ciudad, pero no se lo halló en el lugar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados