La denuncia contra un profesor de música, acusado de haber abusado de los alumnos de un jardín, desató un escándalo con un grupo de padres que terminó agrediendo y amenazando a docentes del colegio número 904.

Docentes del partido de Escobar denunciaron que fueron agredidos físicamente y amenazados de muerte por un grupo de padres de alumnos que asisten a un jardín de infantes de la localidad de Escobar, tras conocerse la acusación contra un profesor de música por el presunto abuso sexual de varios niños, a los que habría “manoseado” durante las clases.

Si bien la situación de tensión se mantiene, inclusive con la suspensión de actividades, el momento de mayor violencia se vivió, días atrás, cuando una madre ingresó y tomó de los cabellos a una maestra, además, luego, los educadores debieron retirarse por una puerta trasera, bajo custodia policial, siendo apedreados y sufriendo lesiones en algunos casos.

Todo se desató a partir de la denuncia de algunos padres contra el profesor de música del jardín de infantes Nº 904, que funciona dentro del complejo habitacional del barrio 24 de Febrero (conocido como Fonavi) de Garín, que motivó la movilización hacia el ingreso del establecimiento, desde donde negaron que el docente haya tenido alguna responsabilidad en esos supuestos hechos. Entonces, los docentes quedaron encerrados dentro de la escuela, en momentos en que el resto de los alumnos asistía a clases, mientras que afuera se registraban incidentes. Los manifestantes pedían que el profesor, al que identificaron por su apellido de Soto, sea removido de su cargo y sea sometido a un proceso.

LEA MÁS:

“Tiene que ir preso por lo que le hizo a los nenes”, reclamaron los padres, quienes señalaron que “decían que hacían juegos y manoseaba a los chicos, de entre tres y cinco años”, indicaron, al mismo tiempo que agregaron que “se comenta que tiene antecedentes, ya que habría violado a un chiquito de cinco años en otra escuela, de la que lo echaron”.

“Los nenes nos contaron que les pidió que se sienten tipo indios en el piso, que apaguen la luz, cierren los ojos y empiecen a tocarse entre ellos, mientras él también los manoseaba”, manifestó uno de los denunciantes.

En medio de la protesta, en el jardín de infantes Nº. 906, ubicado en las calles Patricias Argentinas y Pablo Marín, una de las madres ingresó, haciéndose pasar por personal de la Municipalidad de Escobar, para golpear a una de las maestras, a la que tomó de los pelos, ya que la acusaba de “apañar al profesor de música abusador”.

A los pocos minutos, los incidentes se extendieron afuera, pues el grupo de padres pedía que los directivos salieran a dar explicaciones y con el paso de las horas, al observar que pretendían salir por un portón trasero, lanzaron piedras y los docentes tuvieron que retirarse en un móvil policial, fuertemente custodiados. Por estos enfrentamientos, un vecino resultó herido con un balazo de goma, efectuado por el personal de Infantería que llegó al lugar para reforzar el operativo de seguridad y como consecuencia de esta situación, los gremios SUTEBA, UDOCBA y FEB llamaron a un cese de actividades en todo el partido de Escobar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados