Vale aclarar que los desplazamientos dispuestos por el gobernador en este marco son de alcance provincial ya que también designó al comisario mayor Jorge Suazo como nuevo director de Seguridad de la Policía, en lugar del comisario mayor Carlos Arias, quien al carecer de funciones será pasado a disponibilidad.
De acuerdo con lo que explicó Weretilneck, la semana que viene el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara, se hará cargo de la Regional hasta que haya "garantías de normalidad en su funcionamiento" y que también asumirá el nuevo titular de la comisaría 42.
LEA MÁS:Respecto a esta causa, el gobernador señaló que "en virtud de estar nombrados o siendo motivo de investigación" de parte de la Justicia, se dispuso el pase a disponibilidad del comisario inspector Manuel Poblete (segundo de Fernández), los comisarios Jorge Elizondo y David Paz; los subcomisarios Rodolfo Aballay e José Ismael Jaramillo; los oficiales Maximiliano Morales, Luis Daniel Irusta y Federico Oscar Valenzuela Campos; y el suboficial Néstor Adrián Meyreles.
Estos últimos tres policías permanecen detenidos e imputados de "encubrimiento agravado" y entorpecimiento de la Justicia en la investigación del caso Muñoz, mientras que Elizondo era el titular de la seccional 42 y ya había sido acusado y apartado de su cargo.
Además, fueron apartados el comisario mayor Hugo Adrián Pallalef, jefe de la Regional hasta la asunción de Fernández, y el comisario inspector Oscar González, quien intervino inicialmente en la búsqueda de Muñoz.
Según Weretilneck, los sumarios administrativos alcanzarán no sólo a todo el personal de la comisaría 42 sino también al de Seguridad Vial y a integrantes de la Regional.