La causa en la que se investiga el paradero de Johana Ramallo pasó a la Justicia Federal, ante la sospecha de que pudo haber sido captada por una organización. Fuerte reclamo de su familia.

Johana Ramallo lleva 21 meses desaparecida y luego de varios reclamos de su madre, con el respaldo de amigos de la familia y organizaciones sociales, la causa pasó a manos de la Justicia Federal, ante la fundada sospecha de que pudo haber sido víctima de una red de trata.

No obstante, la investigación no ha logrado avances significativos y en consecuencia, ayer se concretó una jornada de protesta frente a los Tribunales de La Plata para demandar que se aceleren una serie de medidas de prueba que ya fueron solicitadas y conocer además el estado del expediente.

“Ha pasado un año y nueve meses de la desaparición de Johana y no la busca nadie. Le solicito al nuevo juez Adolfo Gabino Ziulu que acepte el pedido de audiencia que presenté el pasado miércoles y saber cuáles son las líneas de investigación que están llevando adelante”, manifestó Marta Ramallo, madre de la joven de 23 años.

Con el acompañamiento de militantes de organizaciones feministas y sociales, se colocaron fotos con la imagen de Johana Ramallo en la reja perimetral del edificio donde funcionan los tribunales federales de la capital bonaerense, al mismo tiempo que formularon el reclamo, bajo la consigna: “Sus familiares, amigos y amigas la buscan, el poder judicial y político no”.

“Vengo a plantear lo mismo que al juez anterior: que hay impunidad y falta de respuestas porque con tanto tiempo no sabemos nada de Johana”, aseguró la mamá de la joven, que tenía 23 años al momento de su desaparición, durante la manifestación que se concretó ayer.

En tal sentido, Marta Ramallo explicó que ‘la investigación estaba a cargo del juez Ernesto Kreplak, le reclamamos todo este tiempo y no hubo novedades, pero finalizó el período de subrogancia y ahora Ziulu asumió sus funciones”.

ADEMÁS:

14 años de prisión para joven por la muerte de una chica

Cambio de carátula

La causa, que inicialmente estaba caratulada como “averiguación de paradero”, pasó a ser investigada como “trata de personas”, y quedó a cargo de la Justicia Federal de La Plata, pero nunca tuvo ningún imputado.

La última imagen que se tiene de la joven la tomó la cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en las calles 1 y 63 de La Plata.

En los videos se la ve a Johana ingresando al baño, tras haber salido de su casa en horas de la tarde. Desde entonces, se desconoce su paradero y sus familiares y amigos continúan luchando para tener datos que permitan discernir lo que ocurrió con ella.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados