La víctima tiene 14 años y la habrían drogado para abusar sexualmente de ella. Uno de los sospechosos fue detenido en San Martín

Un joven de 18 fue detenido y otros dos sospechosos están prófugos por la violación grupal de una joven de 14 años ocurrida en José C. Paz.

El hecho está en manos de la Justicia de San Martín y según las versiones de la investigación habrían drogado a la menor para abusar sexualmente de ella.

Violación en José C. Paz

Este viernes, uno de los sospechados de violar en grupo a la adolescente fue detenido en una casa de Villa Escalada de San Martín.

Mientras la justicia continuaba buscando a los otros dos sospechosos de participar en el aberrante hecho. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N 14 a cargo del fiscal Mario Marini, quien caratuló la causa como abuso sexual agravado.

ADEMÁS:

Denuncian que drogaron y abusaron a una adolescente de 14 años en una fiesta

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, el hecho ocurrió el pasado sábado a la noche en una vivienda de esa localidad y la familia de la chica hizo la denuncia el lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de José C. Paz.

La madre denunció que su hija de 14 años fue a una fiesta convocada a través de la red social Facebook junto a dos amigas.

Según consta en la denuncia, en un momento de la noche la adolescente fue llevada por un joven hacia el fondo de la vivienda en la que se desarrollaba el evento.

Allí junto a otras dos personas, la obligaron a mantener relaciones sexuales.

La joven, según dijo su madre, no pudo identificar a los abusadores ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de alguna droga.

Tras la denuncia, a la menor le realizaron el kit de profilaxis en un hospital de la zona.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana.

También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados