Tras declarar ante el Tribunal, uno de los rugbiers que fue sobreseído por el crimen de Fernando Báez Sosa se mostró conmovido y les dio las condolencias a los padres del joven asesinado en 2020.

Tras declarar este mediodía en los Tribunales de Dolores, Juan Pedro Guarino -uno de los dos jóvenes imputados y luego sobreseídos en la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa- se mostró muy conmovido, aceptó a dialogar brevemente con la prensa y pidió que los rugbiers se "hagan cargo de lo que hicieron".

"Es muy doloroso, es doloroso para mí, para mí familia, para la familia de Fernando (Báez Sosa) pero lo único que quiero es justicia por él y que la familia -con lo que yo intenté ayudar hoy- pueda encontrar un poco más de paz", expresó Guarino entre lágrimas.

Ante decenas de micrófonos que aguardaban por primera vez en tres años la palabra voluntaria de uno de los diez rugbiers que estuvo en la noche en la que Báez Sosa murió asesinado a golpes, Guarino expresó que ante los padres de la víctima "intenté no ser invasivo y que vean que es sincero, nada más", al darles las condolencias por lo sucedido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

ADEMÁS: Juan Guarino se fue solo del boliche al ver que sus amigos iban a pelear nuevamente

Sobre si le fue difícil tener que identificar con un puntero a quienes eran sus amigos y compañeros sostuvo que "no, porque quiero que ellos se hagan cargo, que se hagan cargo de lo que hicieron porque la verdad es que, para mí, la verdadera justicia es que Fernando vuelva y gracias a ellos eso no va a ser posible".

Si bien surgieron nuevas consultas, el joven de 22 años decidió dar por concluida su suerte de rueda de prensa y acompañado por su padre Nicolás Guarino se retiraron: "Gracias por el respeto", dijo el hombre y se retiraron abrazados.

Para esta tarde estaba previsto que también declarara Alejo Milanesi, el otro imputado y sobreseído, en el marco de la undécima audiencia del juicio que se lleva adelante por el crimen de Fernando Báez Sosa, pero finalmente como la querella confirmó que no le iba a realizar preguntas, se retiró de Dolores y ya no será citado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados