El hombre efectuó los disparos con una
carabina calibre 22 y lesionó a uno de los jóvenes de un tiro en la cabeza, por lo que su estado es muy grave, y al otro de dos impactos, uno de la cadera y otro en un omóplato, añadieron las fuentes.
El jubilado, cuya identidad no se reveló, sufrió una crisis de nervios tras el episodio y quedó en su casa quedó con custodia policial y a disposición de la Justicia.
El hecho sucedió ayer pasadas las 16, cuando al menos dos delincuentes saltaron un muro con rejas y entraron a robar a una propiedad del barrio Villa Quisquisacate, donde hay dos viviendas separadas por un patio.
Aparentemente, según la reconstrucción policial, los ladrones habrían sorprendido a una joven que estaba en una de las casas, quien comenzó a gritar alertando a su abuelo, un anciano que vivía en la otra vivienda del predio y que salió armado con una carabina.
Los pesquisas aún no determinaron si se registró o no un tiroteo entre los ladrones y el jubilado, quien efectuó los tiros que alcanzaron a los ladrones que intentaron huir.
El joven que recibió un impacto en la cabeza, a la altura de la sien derecha, sólo dio unos pasos y
cayó inconsciente, en tanto su compañero, de 28 años, pudo fugar y fue aprehendido cuando concurrió al hospital para recibir asistencia por lesiones de bala que presentaba en un omóplato y en la cadera, agregaron los voceros.
Las fuentes dijeron que el más grave de los acusados tendría alrededor de 17 años y quedó alojado en el Hospital de Urgencias, mientras que el otro está internado en el Hospital de Villa Allende, con custodia policial.