La etapa de alegatos en el juicio contra el hijo del integrante de "Los Nocheros" terminó, y la audiencia pasó a un cuarto intermedio que se reanudará el lunes.

La etapa de alegatos en el juicio que desde el 27 de septiembre se le sigue por delitos de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas a Lautaro Teruel, hijo del integrante del grupo "Los Nocheros", Mario Teruel, concluyó con la exposición de los defensores, mientras que la audiencia pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el lunes.

Fuentes judiciales informaron que hoy, el abogado defensor de Teruel, Juan Casabella Dávalos, solicitó que se declare la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado 16 o 17 años, y planteó la incompetencia del tribunal de juicio y la remisión de la causa a un Juzgado de Menores. Además, dejó planteada su posición en relación a la felatio, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal, y subsidiariamente, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

Lautaro-Teruel.jpg
Lautaro Teruel está imputado en dos causas por abuso. Archivo.

Lautaro Teruel está imputado en dos causas por abuso. Archivo.

El defensor expresó además, en caso de que se dicte sentencia condenatoria, su oposición al pedido formulado ayer por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliara que viene cumpliendo el imputado.

Casabella Dávalos argumentó que, en este punto, no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad.

En referencia a la segunda causa contra Lautaro Teruel, el defensor solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva y, subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

ADEMÁS: Tras una denuncia de abuso, apartan al DT del equipo femenino de Deportivo Español

La audiencia de alegatos, que es transmitida por el Poder Judicial de Salta a través de su canal de YouTube, comenzó ayer, cuando el fiscal Sergio Obeid solicitó para Teruel la pena de 17 años de prisión, mientras que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán pidió 8 años de prisión.

Hoy, tras la exposición de Casabella Dávalos, alegaron los defensores de los dos coimputados, Marcos Gorriti y Elina Linares, por Farfán; y Pablo del Pino por Rodríguez, quienes solicitaron la absolución lisa y llana de sus defendidos, y, en el caso de Farfán, subsidiariamente, la absolución por el beneficio de la duda.

Luego, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, a las 8.30, cuando la audiencia se reanudará en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, para el desarrollo de las réplicas y las últimas palabras de los acusados, tras lo que los jueces pasarán a deliberar para dar el veredicto correspondiente.

Teruel llegó a este juicio acusado en dos causas diferentes; en el primer expediente está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de un menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

El proceso oral y público está a cargo de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, integrado por Carolina Sanguedolce, como presidenta, y los vocales María Gabriela González y Pablo Farah.

En representación de las víctimas se desempeñan como querellantes Liza Medrano, y Sebastián y Lucio Flores Giralt, quienes ayer pidieron 15 años para Teruel y 10 años para los coimputados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados